Una breve actualización

¡Hola a todos! Mientras estamos metidos con la maquetación de la pantalla, el resto de material (los módulos “La maldición de los MacNeil” y “Krampusnacht” y el manual de Ragnarok) ya está en imprenta desde hace algún tiempo. Esta entrada es para comunicaros las noticias que nos han ido dando desde imprenta.

El manual básico de Ragnarok aún no ha entrado en impresión, pero esperan poder meterlo ya la próxima semana y decirnos la fecha estimada en la que podremos tener los ejemplares con nosotros. No queremos adelantarnos a lo que nos digan, pero por las conversaciones que hemos mantenido con imprenta, creemos que la producción podría llevarles un mes más o menos, así que esperamos tener el libro a finales de mayo. Sin embargo, no toméis esto salvo como una estimación nuestra. Os diremos algo definitivo cuando ellos nos lo confirmen.

La buena noticia es que, mientras el manual no ha entrado en producción, hemos podido realizar algunas modificaciones y mejorar sustancialmente el apartado gráfico del libro.

En cuanto a los módulos. “La maldición de los MacNeil” entró la semana pasada en impresión, y la próxima semana nos han dicho que tendremos los ejemplares con nosotros. Compartiremos con todos vosotros las fotografías cuando los tengamos en nuestro poder.

“Krampusnacht” debería entrar en producción justo después, quizás al mismo tiempo que el libro básico. Pero como la producción de los módulos va mucho más rápida, es posible que tengamos las aventuras en físico en un par de semanas a partir de la próxima, es decir, para la semana del 7 al 13 de mayo.

Nuestro objetivo es entregar también a imprenta la pantalla una vez terminemos la maquetación, pero ya os informaremos cuando lo hayamos hecho. En cuanto al PDF definitivo, os lo entregaremos poco después de entregar la pantalla a imprenta. Será entonces cuando integremos el índice dinámico. No debería demorarse más allá de la semana del 7 al 13 de mayo.

Si todo va bien, deberíamos poder comenzar con los envíos a los mecenas hacia finales de mayo o principios de junio. No daremos fechas concretas hasta que nos las confirmen en imprenta, pero todo está ya en vías de producción, por lo que la primera entrega de material está ya muy cercana.

Muchas gracias a todos y a todas por leernos y por vuestra paciencia con nosotros.

8 Comentarios

  1. mas y mas demoras…espero que merezca la pena

    • Padre Cabanillas

      21 abril, 2018 at 9:47 pm

      Hola Manu,

      Sentimos que en imprenta no vaya la cosa muy rápida, pero esto ya no depende de nosotros. En cualquier caso, esperamos tener todo el material para finales de mayo y empezar con los envíos.

      Un saludo.

  2. Buf, nos vamos a Verano mínimo… Espero que esto no se convierta en el Hero Quest de los juegos de rol. Lo que no entiendo en que se mande a la imprenta algunos módulos y la pantalla junto con el libro, y no se mande también Pryroda Zvira. ¿No hubiera sido mejor tener el libro básico entregado a los mecenas y el resto en una segunda tanda? Entiendo que el retraso en la imprenta es que queréis entregar algunas cosas más aparte del Libro Básico.

    Saludos.

    • Padre Cabanillas

      24 abril, 2018 at 9:52 am

      Hola Raul,

      Si no hemos enviado Pryroda Zvira a imprenta es porque se encuentra pre-maquetado, y aún tenemos que ponernos con él a fondo para tenerlo listo para enviarlo a imprenta. Hemos enviado todo el material que ya tenemos maquetado, a saber: libro básico, Deuda de sangre, Krampusnacht y La maldición de los MacNeil. Ahora mismo estamos terminando la maquetación de la pantalla para enviarla a imprenta cuanto antes. Si después de eso tenemos tiempo y vemos que Pryroda Zvira pudiera estar para entregar con el primer envío, no dudes que lo haremos, pero no queremos retrasar aún más la entrega por esperar a tener este módulo listo.

      Los módulos se imprimen mucho más rápido que el libro básico, que es un libro de casi 400 páginas en tapa dura, de ahí que vayamos a tenerlos antes que el básico, incluso aunque algunos los hayamos enviado más tarde.

      Si todo va según lo previsto, todos los mecenas tendréis el material a lo largo del mes de junio. Por nuestra parte, seguiremos con la maquetación de los dos módulos que faltan, para entregarlos poco después de realizar el primer envío de material.

      Entendemos la frustración que supone que el proyecto se haya retrasado tanto, pero compararnos con Hero Quest 25 aniversario (del que somos mecenas) y su absoluta falta de transparencia e información a los mecenas es demasiado. Nosotros siempre os hemos mantenido informados de cómo va el proyecto, y siempre, sin excepción, hemos respondido a vuestras preguntas. No queremos decir que eso justifique el retraso ni los errores que hemos cometido, pero sí que lo de Hero Quest y Ragnarok son cosas totalmente diferentes.

      Esta semana volveremos a publicar otra actualización en el blog, e intentaremos publicar una más todas las semanas hasta que todo el material haya sido entregado.

      Un saludo.

  3. Buenos días, está claro que este proyecto lleva mucho retraso lo que a veces hace que los mecenas nos frustemos por la espera y es normal el malestar en muchas personas, pero también hay que reconocer que en pocos mecenazgos te dan más de lo que se comprometen y el hecho de que tanto el libro básico como los suplementos tengan bastante más extensión de lo que en principio iba a tener es de agradecer y reconocer.
    Ánimo con el último empujón.
    Un saludo.

  4. Yo cuanto más pasan las semanas más creo que el proyecto les ha venido grande. Por que nunca han hecho algo parecido, por que no se han planificado bien pues no sé por qué habrá sido pero solo hay que ver el retraso que alcanzará el año y medio. Con gente quejandose en todas las redes sociales.
    Que les queda a ellos agachar la cabeza , aguantar los rapapolvos y seguir trabajando.Que nos queda a nosotros esperar tranquilamente, ah no ser que alguien contacte con ellos y se ponga a trabajar desinteresadamente.
    Yo aquí sigo leyendo y aguantando hasta que lo tenga en mis manos, sé que antes de Navidades estará , así que para unas partidas en invierno me viene bien.

  5. Mucho ánimo con todo, entiendo que el retraso es grandisimo, pero sinceramente, mientras todos sigamos informados, me parece correcto y sobre todo, la transparencia que hay con como van las cosas. Al final seguro que la espera ha merecido la pena! un saludazo!

    • Padre Cabanillas

      27 abril, 2018 at 4:06 pm

      Hola Penny,

      Gracias por tus palabras. Sí, el retraso ha sido mucho mayor de lo que nos hubiera gustado, pero ya queda menos para tener el juego en nuestras manos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2018 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑