Tenemos la pantalla

Hola a todos. Ya nos han llegado las pantallas de Ragnarok a nuestra oficina, y la verdad es que han quedado realmente bien.  En cartón rígido, a cuatro cuerpos, respetando el tamaño de toda la línea del juego, tiene todas las tablas necesarias para poder jugar, divididas en secciones, para que no tardéis ni un segundo en encontrar la referencia que buscáis.

Como ya sabéis, la pantalla viene acompañada del módulo de Ricard Ibañez: La maldición de los MacNeil, una aventura clásica ambientada en Escocia con casa encantada de por medio. Se trata, pues, de un producto conjunto, y no se venderán por separado. Una vez hayamos entregado el material a nuestros mecenas, lo pondremos a la venta para todo aquel que quiera completar su colección de Ragnarok.

La familia de Ragnarok crece. Con “La maldición de los MacNeil” ya son cinco los módulos disponibles para el juego, incluido el que viene con el libro básico.

Como ya comentamos anteriormente, enviaremos la pantalla y su módulo junto con el módulo Pryroda Zvira, de Luis F. Tadevs. Esta nueva aventura está en proceso de maquetación final, y la enviaremos a imprenta la próxima semana, por lo que esperamos poder comenzar con los envíos a los mecenas hacia finales de octubre.

Sabemos que hay algunos mecenas que solo aportaron por la pantalla, pero dado que se va a hacer un envío conjunto con Pryroda Zvira, vamos a esperar a tener este módulo para enviar el material a todos los mecenas.

En cuanto a Pryroda Zvira, se trata de una aventura que se desarrolla en Ucrania a finales de 2016, en pleno conflicto armado. Los personajes acuden a la zona como corresponsales de guerra, esperando poder realizar un reportaje que les granjee reconocimiento y respeto. Sin embargo, lo que encontrarán en las desoladas tierras ucranianas es mucho más gordo de lo que hubieran imaginado jamás, algo que podría reportarles incluso hasta un Pulitzer… si logran salir con vida del país.

Os dejamos con un extracto de la introducción del módulo:

Bienvenido a Pryroda Zvira (La Naturaleza de la Bestia), un módulo oficial para la tercera edición de Ragnarok. Antes de que te lances a narrar esta aventura es posible que necesites ciertas aclaraciones con respecto al material que tienes entre manos.

En primer lugar, hemos intentado que la trama que se desarrolla en estas páginas sea una mezcla nada sutil ni equilibrada de los géneros survival horror, gore, monstruos, investigación y home invasion. Es posible que conozcas estos géneros gracias a otros medios como el cine o los videojuegos, para el caso que nos ocupa funcionan igual, llevando los mismos elementos a tu mesa de juego.

En segundo lugar, debes saber que en Pryroda Zvira tus jugadores se meterán en la piel de corresponsales de guerra que viajan hasta Europa del Este para cubrir la guerra de Ucrania. Éste es un conflicto real, y debido a las variables que influyen en cada uno de sus bandos, puede resultar complejo de entender. El enfrentamiento comenzó en abril de 2014 y en las fechas en las que se está escribiendo éste módulo (enero de 2017) aún no ha terminado. A lo largo del texto intentaremos explicar de forma muy sucinta la situación bélica actual (en términos de juego la trama se desarrolla a finales de 2016).

En tercer lugar, es posible que, como DJ, sea la primera vez que te enfrentas a la situación de tener que narrar un módulo que transcurre durante un conflicto bélico. Mi consejo es que no dejes que la guerra te abrume, es tan solo un telón de fondo.

Además debes tener muy claro la clase de ambientes que se van a encontrar los personajes: zonas desmilitarizadas, ciudades bombardeadas, convoyes del ejército ruso, barricadas en las calles, interminables caravanas de refugiados, vientos de más de 30 km por hora y una media de 15 grados bajo cero. Por desgracia, a buen seguro tendrás frescas las imágenes de cualquier informativo, que pueden servirte como referencia descriptiva a lo largo de la narración del módulo.

Recuerda que esta es una historia que transcurre durante la guerra, pero no es exactamente una historia de guerra, así que úsala cuando desees generar tensión. Tus jugadores harán bien en tenerla presente.

Pryroda Zvira es un módulo largo, que puede llevar entre 4 y 5 sesiones terminarlo, y que además ofrece la posibilidad de que un Director de Juego motivado pueda integrar varias escenas más si así lo desea. Se trata de una especie de sandbox en la guerra de Ucrania, con todo lo que ello conlleva, aunque tiene un eje central que permite guiar a los personajes a través del desarrollo de la trama principal.

Os dejamos con un par de capturas del interior del módulo:

 

 

6 Comentarios

  1. ¡Perfecto! Ya tengo unas ganas enormes de tener el resto del material en mis manos. ¿Para cuando JOB 41.1?

    • Padre Cabanillas

      10 octubre, 2018 at 5:17 pm

      Hola Pablo.

      Estamos con ello. En cuanto tengamos información más concreta la compartiremos con todos vosotros.

  2. ¿La pantalla es exclusiva del mecenazgo, o habrá oportunidad para adquirirla después de que los mecenas reciban la suya?

    • Padre Cabanillas

      10 octubre, 2018 at 5:37 pm

      Hola Tank,

      Una vez la hayan recibido los mecenas la pondremos a la venta por los canales habituales. Os avisaremos cuando esté disponible.

      Gracias por tu interés.

  3. La versión digital cuando la enviareis a los mecenas??

    • Padre Cabanillas

      11 octubre, 2018 at 7:59 am

      Hola CiberPriest,

      Tenemos pensado enviarla a lo largo de la próxima semana. Os enviaremos un mensaje a través de Verkami con el enlace de la descarga.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑