Ragnarok Tercera Edición

Ilustracion primera entrada

Ilustración propiedad de Mike Mignola, perteneciente al cómic “Zombie World”

Hace casi 25 años, en diciembre de 1992, la editorial Ludotecnia publicaba Ragnarok, un juego de rol en el mundo contemporáneo. Casi de forma inmediata el juego se convirtió en un clásico entre los títulos españoles de los juegos de rol (que en aquellos años eran más escasos que ahora). Ragnarok acogía todas las referencias y clichés del género del terror, y los hacía suyos, gracias al gran trabajo de ambientación de sus creadores, que lograban aunar los elementos del terror clásico y darles una coherencia y lógica que encajaba a la perfección con el background del juego. Con Ragnarok podías desarrollar historias de vampiros, de hombres lobos, de fantasmas… o elaborar una campaña con la esperanza de que los PJs evitaran el fin de los tiempos.

Ediciones t&t, responsables de Dungeons & Cthulhu y la La Criatura, tenemos el placer de anunciar que vamos a ser los encargados de publicar la ansiada Tercera Edición de Ragnarok.

Unos años después Ludotecnia le daba una vuelta de tuerca a la ambientación y publicaba la Segunda Edición del juego, en el que la ambientación se mantenía, aunque se actualizaban ciertos eventos que le daban un giro inesperado a varias cosas que los jugadores daban por hechas (como la caída de la Merrick House). Tras esta segunda edición se publicaron algunas cosas más, y al final la línea fue languideciendo hasta que murió.

Desde entonces Ragnarok ha estado presente en los mentideros de los jugadores de rol, donde cada cierto tiempo saltaba alguna noticia sobre una posible Tercera Edición del juego. La última empresa que se encargó oficialmente de la tarea fue la extinta El Autómata, que por diversos motivos no pudo llevar a cabo sus planes de publicación.

Y Ragnarok se quedó relegado a un segundo plano, esperando a que alguien se hiciera cargo de la esperada Tercera Edición… hasta ahora.

Ediciones t&t, responsables de Dungeons & Cthulhu y la La Criatura, tenemos el placer de anunciar que vamos a ser los encargados de publicar la ansiada Tercera Edición de Ragnarok.

Laboratorio

Por supuesto aún quedan unos meses para la publicación del juego. De momento estamos diseñando las reglas del nuevo Ragnarok, que toman como referencia las de la Primera Edición, aunque con algún cambio y actualización para adaptarlas a los nuevos tiempos. En principio va a primar la simplicidad, pues nuestra idea es que Ragnarok Tercera sea un juego en el que las aventuras sean lo más destacado, y las reglas un vehículo para que las historias se desarrollen de forma fluida, sin entorpecer a la narración. Muy pronto podremos compartir con vosotros las reglas básicas.

En cuanto a la ambientación del juego, que ha sido siempre el sello de referencia de Ragnarok, sabemos que tenemos una gran responsabilidad para tratar de seguir el legado dejado por sus creadores (una tarea nada sencilla), pero ya tenemos varias ideas escritas, y creemos que mantendremos vivo el espíritu del juego original. Y si queréis saber si la Merrick House va a regresar, bueno, nos tememos que aún es pronto para adelantar acontecimientos, por lo que os instamos a que nos sigáis leyendo a lo largo de las semanas venideras.

Esperamos que esta noticia os emocione tanto como a nosotros, y confiamos en estar a la altura de las circunstancias. Para nosotros es un gran honor hacernos cargo de la Tercera Edición de Ragnarok, y como grandes aficionados que hemos sido siempre del juego (nuestra primera partida fue el mismo mes de la salida de la Primera Edición), prometemos cuidar mucho el juego, para que esta nueva edición esté al mismo nivel que las otras dos.

Contamos con vosotros para sacar el juego adelante.

Podéis seguirnos en nuestra página de Facebook y también en Google +

11 Comentarios

  1. Si también publicáis Mutantes en la sombra 3 seréis venerados ya que también se esperaba con mucho ansia

  2. Os deseo de corazón que os vaya bien…el juego lo merece. Mucho ánimo.

  3. Enhorabuena por el esfuerzo. Vais a aprovechar el trabajo que habian hecho editorial el automata? Es que llevo siguiendo el intento de una tercera edicion desde que lo intentaron ellos.
    De todas formas, siempre he pensado que el punto fuerte de ragnarok fueron sus aventuras, mas o menos genéricas, (sara, garras de hielo) aunque los ultimos.libritos fueran muy olvidables

    • Padre Cabanillas

      6 agosto, 2016 at 4:40 pm

      Hola Ramón,

      Gracias por tus ánimos. Hablamos con la gente del Autómata (gracias a su ayuda contactamos con Ludotecnia) para ver si querían compartir con nosotros lo que habían escrito, por si podríamos integrarlo en la Tercera Edición. Sin embargo prefirieron dejarlo en un cajón y que nosotros hiciésemos nuestra propia versión del juego.

      Tienes razón con respecto a las aventuras, son un clásico del rol español, y de una calidad envidiable. Aunque otro de los grandes logros de Ragnarok ha sido su trasfondo. Solo esperamos poder ofreceros algo que esté a la altura del original.

  4. Tuve el honor de jugar a Ragnarok, tanto primera como segunda edición, en su memento cuando fueron publicados. Aun conservo el manual y la pantalla de “Un nuevo Comienzo”. Seguí durante un tiempo las noticias sobre una futura tercera edición que cayeron en saco roto. Ahora parece ser que va la definitiva. A mis 42 tacos habéis conseguido despertar muchos y maravillosos recuerdos. Mucho ánimo y adelante, pero sobretodo sed fieles al background y atmósfera original, el éxito seguro estará garantizado entre partidas de las nuevas, y no tan nuevas, futuras generaciones jugadoras de Ragnarok.

    • Padre Cabanillas

      20 septiembre, 2016 at 7:01 am

      Hola Raúl,

      No sabes cuanto nos alegra saber que a un rolero de nuestra misma generación, que al igual que nosotros se curtió con las dos primeras ediciones de Ragnarok (entre otros muchos juegos), le hayamos despertado viejos recuerdos lúdicos.

      En cuanto al trasfondo, en principio no deberías preocuparte, ya que nuestra idea es retomar la historia donde la dejó la segunda edición y contar qué ha sucedido desde entonces hasta nuestros días. Por supuesto, volveremos a narrar todo el trasfondo del juego, para que se pueda jugar a esta tercera edición sin necesidad de tener las ediciones anteriores (por otro lado bastante difíciles de conseguir).

      Esperamos no defraudar tus expectativas.

      Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

  5. Maravilloso! Siendo niño escuché hablar de este juego, y como no, de Kult y de Mutant Chronicles. Pasaron los años y perdí el rastro a estos juegos, pero ahora vuelvo a ver luz en la sombra. Espero que Ragnarok y Kult vuelvan a resurgir una vez más. Bien hecho! 🙂

    • Padre Cabanillas

      8 noviembre, 2016 at 4:38 pm

      ¡Gracias Antonio!

      Nosotros también esperamos que Ragnarok tenga su tercera edición en formato libro. Kult ya tuvo una exitosa campaña de mecenazgo hace unos meses, pero de momento no hay noticias de que se vaya a traducir a nuestro idioma.

      Un saludo y muchas gracias por leernos.

      • Nunca es tarde!

        Y la verdad, estaré al tanto de la nueva edición de Ragnarok.

        Juegos así ya no se hacen, y puedo sentirme afortunado de haber rescatado hace 5 años una edición en castellano de la facción Imperial en Mutant Chronicles.

        Estos juegos no merecen caer en el olvido, y deseo poder hacerme con esta nueva edición para guardarla como un buen recuerdo de tiempos mejores.

        Saludos, y gracias por este revival que tanto esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: