Preparando la Guía de Inicio

Más de 40 formularios con opiniones de los testeadores para analizar

Tenemos más de 40 formularios con opiniones de los testeadores para analizar

Cada vez queda menos. El próximo día 29 de noviembre, martes, arrancamos la campaña de crowdfunding para publicar la tercera edición de Ragnarok. Utilizaremos la plataforma Verkami, una de las más usadas por autores de rol y juegos de mesa españoles. La próxima semana publicaremos una entrada en este blog explicando los pormenores de la campaña, pero sirva como adelanto que los mecenas podréis conseguir el juego a un precio muy especial, y que durante las primeras 24 horas de campaña Ragnarok tendrá un precio bestial, por lo que os recomendamos encarecidamente que seáis madrugadores para hacer vuestras aportaciones. Pero hoy venimos a hablaros de otras cosas que, aunque también están relacionadas con el crowdfunding, queríamos comentaros antes de lanzar la campaña. ¿Nos seguís acompañando?

Ahora mismo estamos ultimando los preparativos de la campaña (que son muchos), entre los que se encuentran la portada del libro, de la que se está encargando nuestro crack Dabiz, y que tiene una pinta brutal. En este caso hemos querido desvincularnos un poco de la estética de las ediciones anteriores y mostrar una escena en la que unos pobres investigadores se enfrentan a una situación que los desborda. Trataremos de mostraros una imagen la próxima semana y esperamos que la portada os guste. Os dejamos mientras tanto con una pequeña muestra:

Investigadores a punto de pasarlo realmente mal. Ilustración de Daviz.

Investigadores a punto de pasarlo realmente mal. Ilustración de Daviz.

Por otro lado también hemos encargado las ilustraciones interiores, de las que se encargará el genial Alfonso Pinedo, que colaboró con nosotros en nuestro juego de cartas de La Criatura. Vamos a darle un aire oscuro y adulto al juego, algo que pensamos llevar tanto a la ambientación como a los módulos oficiales. Queremos que Ragnarok sea un juego de horror adulto, y no queremos ejercer ningún tipo de censura a nuestros colaboradores (ni a nosotros mismos, claro). Aquí tenéis una pequeña muestra de una de las ilustraciones interiores:

Unos pobres diablos pasándolo realmente mal. Ilustración de Alfonso Pinedo.

Unos pobres diablos pasándolo realmente mal. Ilustración de Alfonso Pinedo.

Al mismo tiempo estamos dándole caña al logo del juego. Le hemos dado muchas vueltas a este tema, y hemos descartado muchos borradores en el proceso. Queríamos un logo que fuese un tanto onírico y fantasmal. Ahora mismo estamos dándole los últimos retoques, y podremos enseñarlo muy pronto. ¡Permaneced atentos a nuestras redes sociales!

Y mientras seguimos avanzando con el trasfondo del juego (que está muy avanzado, y podremos tener terminado a lo largo de las próximas semanas), ahora estamos preparando la Guía de Inicio, que contendrá las reglas básicas del juego. Esta Guía de Inicio la pondremos en descarga gratuita, para que todos aquellos que queráis, podáis echarle un vistazo a las mecánicas de la tercera edición de Ragnarok.

Para esta Guía de Inicio nos han ayudado más de 40 grupos de testeadores, cuyas opiniones y valoraciones finales hemos recogido en un extenso formulario, que ahora estamos utilizando para perfilar las reglas definitivas del juego. La verdad es que gracias a ellos hemos logrado depurar el sistema de juego, que ahora es mucho más ágil de lo que era en inicio.

En la Guía de Inicio podréis encontrar todas las reglas de creación de personaje, así como los sistemas de combate, habilidades, profesiones, puntos de experiencia, etc. Evidentemente no estará todo lo que contendrá el manual básico (algo nos tenemos que guardar en la manga), pero con la Guía de Inicio podréis jugar cuantas aventuras queráis. Además en nuestra campaña de crowdfunding os enlazaremos aventuras de Ragnarok que circulan por la red, para que os resulte fácil comenzar a jugar.

Aún tenemos varias cosas que anunciaros antes de que comience la campaña de crowdfunding, como un par de colaboraciones muy especiales que nos hacen mucha ilusión (y que seguro que os encantarán). Y recordad que está en marcha el concurso de módulos de Ragnarok, con un jugoso premio de 100 euros y la publicación del módulo. ¡No dejéis de participar!

Muy pronto volveremos con los detalles de la campaña de crowdfunding. ¡Muchas gracias por leernos!

 

2 Comentarios

  1. Es sólo una opinión, y seguramente ni venga a cuento, pero echo de menos alguna entrada con los cambios de esta edición frente a las anteriores, más información gráfica del juego del arte interior, me gustaría que el día 28/11 cuando ponga el dinero saber realmente donde me estoy metiendo…

    Disculpad el comentario.

    • Padre Cabanillas

      17 noviembre, 2016 at 3:58 pm

      Hola UnoInteresado,

      No hay nada que disculpar, faltaría más. Entendemos perfectamente tus preocupaciones, y por eso vamos a sacar la Guía de Inicio, para que podáis comprobar por vosotros mismos cuales han sido los cambios con respecto a las ediciones anteriores.

      En cuanto al arte interior, la verdad es que no hemos podido encargar muchas ilustraciones (uno de los motivos de realizar el crowdfunding es poder pagar a los ilustradores), pero sí podemos decirte que nos tomamos muy en serio ese aspecto, y lo vamos a cuidar al mínimo detalle (tanto con las ilustraciones como con la propia maquetación). Si nos da tiempo intentaremos maquetar unas páginas de muestra del interior del libro, para que podáis verlas en la campaña de crowdfunding.

      Muchas gracias por tu comentario y esperamos verte el día del CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: