Ilustración de Alfonso Pinedo para el capítulo “Creando un  personaje”

Como indica el título de la entrada, ya hemos entregado el PDF con el libro de reglas a nuestros mecenas. Se trata de 85 páginas (sin ilustraciones) con todas las reglas definitivas de Ragnarok. La maquetación del documento es básica, pero incluye el texto final que se verá en el libro.

Son un total de 11 capítulos, a falta del bestiario, que estamos dudando si incluirlo antes o después de la sección de trasfondo.

MECÁNICA DEL JUEGO. Con los conceptos básico para entender las reglas del juego. Incluimos un glosario de términos del juego.

CREANDO UN PERSONAJE. Con todos los pasos para poder crear un personaje de Ragnarok: Edad, Características, Puntos de generación, Motivación, etc.

PROFESIONES. Un total de 23 profesiones, con sus características, coste en PG y tabla personalizada de ingresos. Además detallamos las reglas para que jugadores y DJ puedan desarrollar sus propias profesiones.

HABILIDADES. Al final nos han salido 53 habilidades diferentes, más sus respectivas especializaciones. La mayoría están englobadas en la Característica de Inteligencia.

MÉRITOS Y DEFECTOS. 25 méritos y 25 defectos para que personalices aún más a tu personaje, entre los que se encuentran los necesarios para poder ser un taumaturgo o un psíquico.

COMBATE. Reglas sencillas y dinámicas que engloban todas las situaciones de combate posibles en las que se pueden ver envueltos los personajes de Ragnarok.

PERSECUCIONES. Un frenéticas reglas para llevar a la mesa de juego las persecuciones en coche y a pie. Porque a veces hay que huir del peligro…

ESTRÉS Y CONSECUENCIAS. Completas reglas de estrés, para cuando los personajes tengan que enfrentarse a situaciones terroríficas. Más de 40 trastornos diferentes con los que tendrán que convivir los personajes.

MAGIA. Completas reglas para el uso de la energía arcana en el juego, con más de 25 conjuros y rituales disponibles, y la posibilidad de poder crear muchos más.

PODERES PARANORMALES. Reglas para interpretar a un psíquico: personas que tienen poderes tales como telequinésis, clarividencia, telepatía, etc.

EXPERIENCIA. Un pequeño capítulo en el que se detalla como ganar PX y cómo gastarlos.

Son un total de 85 páginas a tamaño de letra 9 y sin maquetar, por lo que en el libro ocuparán unas cuantas páginas más. Por las pruebas de maquetación que estamos haciendo, es posible que se nos vayan a más de 150 páginas.

Al mismo tiempo estamos depurando los capítulos relacionados con el trasfondo del juego, y que ocuparán la otra mitad del libro. Hemos realizado unos cuantos cambios importantes con respecto a lo que teníamos escrito, intentando preservar la esencia de las dos ediciones anteriores. Hemos estado preguntando a los autores del juego original sobre ciertos datos que no quedaban del todo claros, para intentar llevar una línea lo más “oficial” posible. Esperamos poder enviar a nuestros mecenas el PDF con el trasfondo del juego para mitad de marzo.

En cualquier caso seguimos trabajando en la revisión de las aventuras que nos van llegando de nuestros colaboradores, e intentaremos enviar alguna de ellas a imprenta a lo largo del mes de marzo.

Pronto escribiremos nuevas publicaciones para manteneros informados de los avances del juego.