PDF de Ragnarok con reglas y trasfondo

Portada no definitiva

Tal cómo os comentábamos la semana pasada, hoy hemos entregado a nuestros mecenas el PDF con las reglas revisadas de Ragnarok y el trasfondo del juego. Se trata de un documento con cerca de 160 páginas en las que está todo lo necesario para jugar.  Las reglas son las definitivas, y las hemos revisado teniendo en cuenta las  erratas encontradas en el primer PDF que enviamos. Hemos cambiado algunas cosas (pequeños detalles en su mayoría) y en algunos casos hemos revisado la descripción y añadido algunos ejemplos para que todo resulte más claro.

En cuanto al trasfondo, hay partes que ya existían en las dos ediciones anteriores. Hemos querido retrotraernos al comienzo para ponerle las cosas más fáciles a los recién llegados a Ragnarok, y que no tengan que buscar las dos primeras ediciones para entender toda la historia. A partir de ahí hemos avanzado la “trama” hasta el presente, intentando mantener la esencia del Ragnarok original, pero al mismo tiempo añadiendo los suficientes elementos para que la nueva edición sea fresca y actual, y os permita desarrollar tramas interesantes a partir de ahí.

Nuestro objetivo ha sido dar coherencia a lo visto en el trasfondo de las ediciones anteriores, tratando de que todo esté claro y ordenado, para ponerle las cosas fáciles al Director de Juego cuando se ponga a escribir una historia para sus jugadores. Esperamos haberlo conseguido…

Hay un capítulo del trasfondo que no hemos podido adjuntar en el PDF porque está inacabado. Se trata de aquel en el que se habla de los Rosacruces (entre otras cosas), y no hemos podido terminarlo porque aún nos falta un mecenas Rosacruz por entregar sus datos (os recordamos que había una recompensa mediante la cual los mecenas podían convertirse en PNJs de la Orden Rosacruz). Esperamos solucionar este pequeño inconveniente a lo largo de los próximos días, y poder enviaros el trasfondo completo en cuanto esté terminado. En cualquier caso se puede leer y jugar sin necesidad de ese capítulo.

Por otro lado, ahora mismo estamos dándole las últimas pinceladas al capítulo del bestiario. Queremos detallar reglas que permitan la creación de vuestros propios seres, y por eso se nos está resistiendo un poco. También estamos puliendo los capítulos de ayuda para el Director de Juego, por lo que esperamos entregaros pronto el PDF definitivo.

Aún así con este PDF se puede jugar a Ragnarok sin problemas.

Todos los mecenas recibirán a lo largo del día un email con el enlace para la descarga del juego.

 

Muy pronto volveremos con nuevas noticias.

2 Comentarios

  1. A ver si esta tarde lo estrenamos… actualización del fantasma del clavo de plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: