Manual digital entregado a mecenas

¡Hola a todos! Escribimos esta entrada para comentar que hemos sacado algo de tiempo para poder integrar, por fin, el índice dinámico en el PDF del manual básico de Ragnarok, algo que queríamos hacer antes de entregarlo a los mecenas. Pues bien, ya está integrado y hoy mismo les hemos enviado a nuestros mecenas el PDF definitivo (que está ya en proceso de impresión desde hace unos dias).

Tal como hemos ido indicando en anteriores entradas, tras entregar el último PDF a los mecenas, hicimos varios cambios en la maquetación antes de enviar el manual a imprenta. Estos cambios sirvieron para depurar varios errores que se nos habían colado y para agregar nuevas imágenes que mejoran el aspecto visual del libro.

Además, como la entrada del libro en producción por parte de imprenta se demoró un poco, aprovechamos ese tiempo de espera para introducir algunas mejoras más (sobre todo nuevas ilustraciones y añadidos a la maqueta).

El resultado es el PDF que hoy hemos enviado a nuestros mecenas, que cuenta con un índice dinámico, para poder acceder a cada una de las secciones del libro con un solo clic o toque en la pantalla táctil, algo que queríamos agregar desde el principio, ya que creemos que es una herramienta muy útil en mitad de una partida.

Esperamos que esta versión definitiva sea de vuestro agrado. Al final de esta entrada hay varias imágenes que ilustran cómo ha quedado el libro.

Ahora queda esperar un poco más a que el manual nos llegue de imprenta (nos han dicho que para finales de mayo deberían estar todas las copias). Nosotros estamos ultimando algunos detalles de la maquetación de la pantalla, que nos ha dado algún problema, pero que esperamos tener terminada en breve.

Es posible que la próxima semana tengamos con nosotros los módulos físicos de “Krampusnacht“, que ya iremos preparando, junto con los otros módulos que ya tenemos, para meter en los paquetes cuando nos lleguen el manual básico.

Sabemos que ha sido una larga espera, pero ya queda muy poco para que podamos tener en nuestras manos esta tercera edición de Ragnarok.

¡Muchas gracias por leernos!

 

15 Comentarios

  1. Le he echado un ojo por encima (estoy en el curro XD ) y a simple vista, hay un gran trabajo de maquetación. Mis felicitaciones. La portada me encuanta.

    Que ganas tener el libraco en mis manos…

    • Padre Cabanillas

      11 mayo, 2018 at 11:36 am

      Hola Lord Sith,

      ¡Muchas gracias! Nosotros también estamos ansiosos porque nos lleguen los libros de imprenta.

  2. En principio no me ha llegado el ansiado libro. Por favor que tengo ganas ya de poder empezar a disfrutar del libro, no os olvideis de mi. 😉

    • Padre Cabanillas

      11 mayo, 2018 at 11:41 am

      Hola CiberPriest,

      En principio hemos comprobado que apareces en los listados de Verkami a los que hemos enviado el enlace para la descarga. Comprueba que no esté en la bandeja de spam de tu correo, y si aún así no lo encuentras, escríbenos a thinkandtap@gmail.com para solucionarlo.

      Un saludo.

      • He comprobado el correo y no ha llegado ni a la entrada normal ni al spawn. Por favor volved a intentarlo. Desde que os comenté el error hace meses he recibido todos los correos informativos que habeis mandado. Me extraña que ahora no halla llegado el mas importante. Fallos de la informatica. Por favor volved a mandarmelo. Gracias 😉

        Os mando la solicitud al correo que poneis arriba.

        • Padre Cabanillas

          11 mayo, 2018 at 12:56 pm

          Hola CiberPriest,

          Estamos intentando enviarte el enlace, pero nos da mensaje de error a la hora de entregar el email. Por favor, envíanos un nuevo correo e indícanos una dirección de email válida.

          Un saludo y disculpa las molestias.

  3. Buenas tardes, la mejora respecto al pdf anterior es notable, además con 60 páginas extra respecto a lo acordado en el mecenazgo . En resumen, yo personalmente me siento satisfecho con el producto final, animo con el último esfuerzo.

  4. Totalmente de acuerdo con Erekose79, creo que el pdf final esta muy bien. Lo he ojeado por encima y creo que el resultado es muy satisfactorio, la maquetacion me gusta bastante y el contenido tambien. Gracias!!

    • Padre Cabanillas

      12 mayo, 2018 at 7:12 am

      Muchas gracias Erekose79 y Juan Carlos,

      Nos pusimos a tope con los arreglos en la maquetación después de algunas críticas que recibimos sobre la última versión que enviamos a los mecenas. Como hemos comentado en la entrada, hemos realizado muchos cambios con respecto a esa versión, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado final.

      Un saludo.

  5. No me canso de decir lo mucho que me gusta esta edición.

    Por cierto, en los marcadores, el apéndice K figura cómo apéndice H (y por tanto, hay dos apéndices H)

  6. La maquetación me parece brutal, y la verdad es que aunque soy un ansioso he preferido ojear poco el pdf para poder darme el gustazo de darle caña al libro cuando lo tenga en físico, pero tengo que decir que lo que he visto ha quedado muy cañero y que la espera desde luego, va a merecer la pena de sobra!! Enhorabuena!

    • Padre Cabanillas

      14 mayo, 2018 at 11:45 am

      Hola Penny,

      ¡Muchas gracias! Nos encanta que la maquetación final del libro os guste. Estamos deseando recibir los manuales de imprenta para poder enviarlos a los mecenas cuanto antes.

      Un saludo y muchas gracias por todo.

  7. Gran trabajo, esperando el envio con asias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑