Logo y diseño de portadas

Portada del módulo “La maldición de los MacNeil”, de Ricard Ibañez, que vendrá junto con la pantalla del juego

Hoy tenemos dos avances importantes para la Tercera Edición de Ragnarok. Por un lado contamos con el logo definitivo del juego, y por el otro también tenemos definido el diseño que tendrán los módulos de la línea. Os explicamos más detalles…

Llevamos ya varias semanas dándole vueltas a la forma definitiva del logo del juego. Creednos cuando os decimos que nos ha dado no pocos quebraderos de cabeza llegar hasta este diseño que os mostramos, pero al final estamos contentos con el resultado, y este va a ser el logo que lucirán todos los productos de Ragnarok:

Logo definitivo de la Tercera Edición de Ragnarok

Tal como estamos planteando la maquetación y el diseño del juego, queríamos que el logo tuviera unos trazos claros y aparentemente sencillos, en consonancia con la línea gráfica del juego. Barajamos varias posibilidades, pero ninguna nos acababa de convencer: o bien estaban muy recargados o eran tan sencillos que no definían la esencia de Ragnarok. Necesitábamos una tipografía que pudiera integrarse en cualquier portada de los diversos suplementos que tendrá el juego, y algunos de los diseños que nos gustaban tenían el problema de que se mezclaban muy mal con otros elementos. Al final nos hemos decidido por este logo que os presentamos, que tiene unas líneas claras y bien definidas y al que le hemos dado un pequeño efecto de movimiento para transmitir esa sensación de inquietud y misterio que debería ser una constante en las partidas de Ragnarok.

Otro color en el que podría estar el logo, dependiendo de los elementos con los que se integre

Nuestra idea es que el logo incluya la leyenda “Tercera Edición” en la portada del juego, y dejar que en los suplementos y aventuras solo aparezca “Ragnarok”. Lo tenemos en varios colores, por si el fondo sobre el que se integra no permite negro, pero será el negro el color imperante, y el que usaremos siempre que nos sea posible hacerlo.

Detalle de la ilustración del cuadro de la portada, por Alfonso Pinedo

En cuanto a la portada que os mostramos en la cabecera, corresponde al módulo “La maldición de los MacNeil”, escrito por Ricard Ibañez y que vendrá incluido en la pantalla del juego. Como podéis observar hemos optado por un diseño minimalista, en el que un solo elemento sea el que destaque. Este elemento será, en general, algo importante en la aventura, o que defina la esencia del módulo. En este caso nos hemos decantado por un cuadro de la mansión colocado sobre una pared empapelada (nos falta por “ensuciar” la pared para que presente un aspecto más acorde con la mansión de la aventura).

Queremos desmarcarnos un poco de la línea general de los juegos de rol de terror, que suelen presentar unas imágenes más recargadas y oscuras. Para el nuevo Ragnarok queremos portadas más limpias, en las que un solo elemento destaque y de fuerza a la escena. El objetivo es que todo lo que publiquemos vaya por este camino, para que al final todos los productos guarden una apariencia similar, que defina la línea y sea “marca de la casa para Ragnarok”.

Pronto os podremos enseñar más portadas de los diferentes módulos que se fueron desbloqueando durante el crowdfunding.

Por otro lado, y entrando ya en la marcha del juego, ya estamos revisando la versión final del trasfondo, y esperamos poder entregar el PDF a nuestros mecenas a lo largo de los próximos días. Este PDF incluirá las reglas revisadas y el trasfondo, y con él se podrá jugar sin problemas al juego.

La única mala noticia es que habrá un capítulo, correspondiente a diversas organizaciones, que no podremos entregar, ya que nos faltan los datos de algunos mecenas que aportaron para la recompensa de los Rosacruces (una de las organizaciones incluidas en el capítulo) y mientras no los tengamos todos no podemos terminar de escribir dicho capítulo. Nos hemos puesto en contacto reiteradas veces con los mecenas que faltan por entregar sus datos, y esperamos poder solventar este pequeño problema en breve.

Ya nos contaréis qué os parece el logo y el apartado gráfico de las portadas…

5 Comentarios

  1. me gusta.. simple,ligero y elegante

  2. Que nadie me asesine, por favor.
    A mí la tipografía no me acaba de convencer, la R en concreto me parece muy fea.
    Sobre la portada: la ausencia de margen superior en el título ofende bastante, y además se podría alinear el flanco izquierdo del cuadro con el del título.
    En la contraportada el texto necesita más margen en general, y que dentro de la franja roja los márgenes izquierdo-derecho-inferior sean iguales.
    Otro tipo de estilo, como la tipografía de Rk3 que usasteis al principio, quizás no necesitara de estos matices, pero intentar hacer algo tan cuadradito sin atender a ellos creo que no resulta bien.
    Opinion muy personal, por supuesto, y dada con absoluto ánimo constructivo; como veterano director del juego original estoy muy ilusionado con vuestro trabajo.

  3. Me gusta. Es simple y directo.

  4. A mi la tipografía me gustaría algo mas de este estilo
    http://www.dafont.com/es/theme.php?cat=107&fpp=100
    en desgastado.
    A mi la imagen me gustaria algo mas grande y me gusta mucho que este despejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: