“La maldición de los MacNeil” enviado a imprenta

Hola a todos. Tal como os comentábamos la semana pasada, ya hemos terminado de maquetar y revisar “La maldición de los MacNeil”, el módulo para Ragnarok escrito por Ricard Ibáñez que vendrá incluido con la pantalla del juego. Hoy mismo lo hemos enviado a imprenta, y esperamos tenerlo en nuestras manos en un par de semanas.

La previsión durante la campaña de mecenazgo es que la aventura tuviera 16 páginas, pero al final han sido 28 las páginas totales que ocupará el módulo. Como es habitual en la línea de aventuras que estamos sacando para Ragnarok (y también para las que se publicarán después), la aventura viene con un mapa de ubicación del escenario, los apéndices de las criaturas y PNJs implicados en la trama y unos planos de la mansión donde tendrá lugar la historia (dibujados por el genial Eneko Menica).

La historia es un homenaje al género de mansiones encantadas, un pequeño guiño al módulo que incluía la pantalla de la primera edición de Ragnarok, “El fantasma del clavo de plata”. Tiene lugar en un apartado paraje de las Highlands escocesas, donde los PJs deberán resolver el enigma de una maldición centenaria si no quieren verse afectados por ella.

Por lo demás seguimos trabajando en el material que falta. Tenemos la aventura “Krampusnacht” de Luis F. Tadevs prácticamente terminada (nos falta la última revisión), por lo que es muy posible que esta misma semana vaya también a imprenta. La imagen de la pantalla también está casi lista y os la enseñaremos la próxima semana.

De momento eso es todo. Muy pronto os informaremos de nuevos avances.

9 Comentarios

  1. Me gusta el estilo gráfico de la línea, muy limpia y elegante

  2. todo lo mostrado tiene bastante buena pinta, asique nada, a esperarlo con ganas!

  3. Buenas
    ¿Que tal todo?
    Aunque ya hemos alcanzado el año de retraso ,aun mantengo la esperanza de que llegue pronto.
    De deuda de sangre y Pryroda Zvira se sabe algo? que pasa con el de job? .
    Al inicio del mecenazgo dijisteis que era muy importante no solo sacar un básico sino mantener la linea viva, y que sacaríais 3 libros al año, como ha habido un año de retraso eso se va a mantener?

    • Padre Cabanillas

      2 abril, 2018 at 5:24 pm

      Hola MrK,

      “Deuda de sangre” ya está en nuestras manos desde hace ya varias semanas, a la espera de que nos llegue el resto de material para enviarlo a los mecenas. Esta semana enviaremos a imprenta “Krampusnacht”. Con respecto a “Pryroda Zvira”, lo tenemos premaquetado, y dependiendo de cómo vayamos de tiempo, es posible que podamos enviarlo junto al resto de material del primer envío, pero no nos podemos comprometer al 100%. Os iremos informando a medida que vayamos avanzando con la maquetación.

      En cuanto a “Job 41.1”, aún no lo tenemos completo. Los autores nos han ido mandando capítulos, pero todavía falta la parte final. Como os comentamos, este módulo irá en la segunda entrega de material, que enviaremos poco después de que hayamos enviado la primera remesa a nuestros mecenas.

      En cuanto a mantener la línea, sigue entre nuestros objetivos publicar unas 3 aventuras al año. Una vez hayamos entregado todo el material del crowdfunding nos pondremos con la aventura ganadora del concurso de módulos, a la que le seguirá el módulo prometido sobre los rosacruces. De todas formas, queremos esperar a que todo el material del mecenazgo se haya entregado para planificar las futuras publicaciones de la línea.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      • Muchas gracias a ti por la rápida respuesta.

        Por mi si Pryroda Zvira puede suponer un retraso de días o un par de semanas es para planteárselo enviarlo todo junto, sobre todo que os abaratara costes , a mi en ese aspecto no me supone un problema.

        Pues lo del Job si que es de tirón de orejas, porque eso de que aun no lo tenéis en vuestras manos y era uno de los modulos a entregar hace 1 año. Pero tanto se tarda en escribir un modulo o mejor dicho en transcribir un relato a aventura?

        Lo de los demás módulos y cosas, era por si queríais descansar un poco después de este año tan movido con el Ragnarok , que hasta en algún momento se ha bordeado la linea del insulto eso si no por vuestra parte .

        P.D un apunte que me ha hecho un amigo que le he prestado el pdf impreso, ¿ habéis pensado en una adaptación para trasladar fichas de Ragnarok 1ra edicion o 2ª edición a la 3ra, para poder aprovechar aventuras viejas? otros juegos de rol solían traer reglas para hacer conversiones.

        • Padre Cabanillas

          3 abril, 2018 at 10:39 am

          Hola MrK,

          Pues lo que comentas de la adaptación a anteriores ediciones la verdad es que no lo habíamos pensado, pero tal vez nos pongamos a ello una vez hayamos terminado con todo el material del crowdfunding, nos parece una buena idea.

          ¡Gracias por el apunte!

  4. Hola!!! Muy buenas, solo queria preguntar q tal va la prevision de mandar el pdf a todos los mecenas. Un saludo!!

    • Padre Cabanillas

      2 abril, 2018 at 6:35 pm

      Hola José Carlos,

      Aún no nos hemos podido meter con el índice dinámico. Primero queremos terminar con el material que aún hay que enviar a imprenta, y luego nos pondremos con ello.

      Os mantendremos informados a través del blog y nuestras redes sociales.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑