rk_magia_capas_animacion

Ya quedan menos días para la finalización de la campaña de mecenazgo, y a falta de menos de 1.000 euros para lograr el objetivo de financiación, queremos compartir con todos vosotros una preview de los capítulos que no han sido incluidos en la Guía de Inicio. Hoy concretamente os vamos a hablar de la magia.

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, la magia es una fuerza que se encuentra en el Universo y a la que muy pocos tienen acceso. Aquellos capaces de canalizar la energía arcana son llamados Taumaturgos, y de entre estos, los que logran una mayor comprensión de esta mística energía alcanzan el rango de maestros taumaturgos.  Aunque puede resultar muy tentadora, la magia es traicionera y peligrosa, y para ser un taumaturgo, un personaje podría llegar a pagar un precio muy alto.

Para canalizar la energía arcana se utilizan los conjuros y los rituales. Los primeros son más rápidos de lanzar, y generalmente menos poderosos, mientras que los rituales se tarda más tiempo en completarlos (horas incluso), pero por contra sus efectos suelen ser mucho más devastadores. En todos los casos el taumaturgo deberá disponer de los materiales necesarios para el lanzamiento del conjuro o ritual, además de su foco arcano, vital para que el taumaturgo pueda canalizar la energía arcana.

La idea es que los personajes apenas tengan acceso a la magia, y que esta sea algo desconocido para ellos. Puede que alguno logre convertirse en taumaturgo, per debería ser algo muy poco frecuente en un grupo de personajes de Ragnarok.

Sin embargo la energía arcana está presente en el mundo del juego (que es un reflejo oscuro del nuestro), por lo que no será extraño que los personajes tengan que enfrentarse con algún taumaturgo o con criaturas que posean la capacidad de invocar la energía arcana.

En la sección de descargas del blog tenéis un PDF con las reglas para la magia. Faltan todos los conjuros y rituales, al igual que la tabla de desastres arcanos, que sí estarán en el manual básico de Ragnarok.

En los comentarios nos podéis decir todo aquello que os parezca mal (o bien) sobre las reglas de magia.

Y, como siempre, os animamos a participar en nuestra campaña de mecenazgo.