Krampusnacht revisado

Hace unos días entregamos a todos nuestros mecenas la aventura Krampusnacht para la tercera edición de Ragnarok. A pesar de que, en general, fue bien recibida, hubo algunas quejas acerca del formato aséptico de la misma, y algunos mecenas nos recomendaron que modificáramos un poco la maquetación para añadir alguna imagen o elemento que rompiera un poco ese tono monótono del documento. Pues bien, decidimos hacer caso a los consejos y estos últimos días hemos estado replanteando la maquetación de la aventura, esperando encontrar el punto concreto entre el enfoque “limpio” que buscamos para esta edición y el tono más habitual en este tipo de productos que nos habéis demandado. El resultado ya lo tienen los mecenas en un PDF que acabamos de enviarles hoy mismo, pero queríamos compartir con todos vosotros algunas imágenes con el resultado final de la maquetación.

Seguimos apostando por un tono claro y limpio para toda la línea del juego, pero vamos a meter alguna ilustración más en las aventuras para romper la “monotonía” del texto, apoyándonos también en la propia maquetación, añadiendo algún párrafo con tipografías diferentes y modificando el encabezamiento de cada apartado de la aventura, para que sirva de contraste al propio texto.

Las aventuras serán todas a dos columnas, aunque en las pruebas que estamos haciendo con el libro básico, no estamos muy seguros de que esta composición funcione tan bien, por lo que es posible que tengamos que irnos a una sola columna, poniendo dos solo en algunos casos concretos. De todas formas es algo que tendremos que decidir en los próximos días, por lo que os mantendremos informados de cualquier decisión al respecto.

Las aventuras llevarán apéndices en los que se describan los PNJs, criaturas y objetos nuevos, así como cualquier ayuda de juego que tengan que recibir los personajes. La próxima aventura que compartiremos con todos los mecenas es Deuda de sangre, en la que se incluye un plano y algunas ayudas de juego. Es posible que la aventura se nos vaya a cerca de 40 páginas, con lo que prevemos que habrá módulos que fácilmente tengan 50 páginas o incluso más.

Esperamos que esta nueva maquetación os convenza. Por nuestra parte estamos contentos con el resultado, y es el que finalmente irá a imprenta.

Gracias por leernos.

4 Comentarios

  1. Buenos Días.

    Realmente me gusta mucho mas esta versión, ya en la segunda hoja de juego se nota, la letra en negrita, luego las frases resaltadas que parten el texto, mas adelante metiendo alguna imagen.

    Me gusta mucho esta versión, el texto sigue teniendo claridad pero se rompe la monotonía que tenia el anterior.

  2. Buenos días!

    He leido por encima la aventura y la nueva maquetación me parece mucho más acertada, sigue siendo limpia la lectura, pero los nuevos delltaes (letras en negrita, alguna ilustración, etc…) le da un aire más “de juego de rol” 😀 Por lo tanto no puedo hacer otra cosa que daros la enhorabuena y las gracias por todo el curro que os estáis dando para llevar esto a buen fin!
    Por otro lado, quería daros mi opinión respecto al libro principal, ya que como comentáis en vuestra entrada, estáis pensando en poner el texto a una columna.
    Yo, personalmente, prefiero ese tipo de edición porque siempre me ha parecido mucho más cómodo para seguir la lectura y además creo que para pasarlo a PDF y poder leerlo en ordenador,tabler, ebook, etc.. quedará mucho más cómod y facil para no tener que andar subiendo y bajando en la mísma página. Nose, es mi humilde opinión, ya que tampoco es que yo me haya metido nunca a hacer algo como lo que os llevaís entre las manos!

    Y para terminar este tochazo, ¿Sabeís algo de como vaís a hacer\maquetar la pantalla del director?

    Muchas gracias por todo el currazo que os estáis pegando!

    • Padre Cabanillas

      15 Junio, 2017 at 9:30 am

      Hola Julen,

      Te agradecemos mucho tus palabras de ánimo. En cuanto a la maquetación del libro básico, aún está por decidir, pero es muy posible que finalmente vaya a una sola columna.

      Sobre la pantalla, precisamente ayer estuvimos hablando con la imprenta para ver si la hacíamos a tres cuerpos en horizontal o a cuatro vertical. Estamos a la espera de que hagan unas pruebas y veamos cual de ellas es mejor. Una vez decidido pasaremos a integrar las tablas que más se usen durante una partida en una de las caras y en la otra pondremos una ilustración que ya está bastante avanzada.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: