Informe de situación

Ilustración de portada: Dabiz

Llevamos varios días sin atender como es debido el blog, pero estamos tan liados con la redacción del juego que apenas sacamos tiempo para nada más. Sin embargo hemos hecho varios avances, y queremos compartir las novedades (sobre lo que hay y sobre lo que habrá) con vosotros. Os invitamos a continuar leyendo.

Hace ya unas semanas formamos un grupo de testeadores independientes para que probaran la versión beta de Ragnarok. En total han sido cerca de 50 grupos los que se interesaron, y a todos les enviamos una copia en PDF de la beta, que contenía todas las reglas básicas del juego, así como el borrador de la primera ficha.

La respuesta por parte de los testeadores ha sido excelente, pues ya hemos recibido bastante feedback que nos ha servido para cambiar algunas cosas del juego. Cosas que, en principio, creemos que lo mejoran. Los cambios han ido desde las penalizaciones por edad hasta la motivación de los personajes, pasando también por retoques en el combate, el añadido de especializaciones en habilidades, y varias cosas más que han mejorado sustancialmente el sistema de juego.

Ahora mismo nos encontramos finiquitando dos cosas: la primera la versión 1.5 de la beta, en la que incluimos todos los cambios, y la segunda la aventura que entregaremos a los testeadores antes de Halloween, una aventura un tanto atípica, pero que es ideal para jugar en una noche como esa, ya que permite crear personajes de cualquier tipo, incluyendo diversas partes del mundo. Además está pensada para poderse jugar en convenciones y partidas de prueba. Nos está costando bastante escribirla, por lo que esperamos que acabe gustando.

Una vez haya pasado la fase de testeo y hayamos recogido las valoraciones e ideas, pasaremos a crear la Guía de Inicio, que pondremos en descarga para todo aquel que quiera probar el juego. Esta Guía de Inicio tendrá las reglas definitivas (más o menos, ya que aún estaremos abiertos a posibles cambios), pero no contendrá todas las que aparecerán en el libro básico, ni tampoco habrá nada sobre el trasfondo.

Y hablando del trasfondo… También estamos actualizando todo el trasfondo de Ragnarok, aportando nuevos datos y alguna que otra sorpresa, pero manteniendo la historia primaria que se narraba tanto en la primera como en la segunda edición. Aún nos queda bastante trabajo, pero esperamos tener el primer borrador finalizado para mediados de noviembre.

Por otro lado ya hemos encargado la ilustración de la portada (de la que se encargará Dabiz) y de alguna ilustración interior (que recaerán en Alfonso Pinedo), por lo que para el próximo mes os podremos enseñar algo. Y también estamos con el diseño del logotipo del juego, para el que estamos barajando diferentes opciones, y que igualmente lo compartiremos con vosotros en noviembre.

Y es que noviembre va a ser un mes muy especial para la tercera edición de Ragnarok, ya que para finales de mes, con todo el juego acabado y las ilustraciones en marcha, daremos comienzo a la campaña de crowdfunding que, si todo va bien, culminará con la publicación de la tercera edición del juego a primeros de 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de Ragnarok.

Como podéis ver no nos hemos estado quietos estas últimas semanas, y las que vienen se presentan mucho más intensas. Esperamos teneros al otro lado de la pantalla, leyéndonos y apoyándonos en este proyecto.

2 Comentarios

  1. Jo, qué buenas noticias, no cabe duda. Y esa aventura para Halloween, ¿podremos disfrutarla el resto de mortales?

    • Padre Cabanillas

      19 Octubre, 2016 at 6:46 pm

      Es casi seguro que la aventura estará disponible para los mecenas si logramos el objetivo básico de financiación. Tal vez incluso ampliada, para que quien la haya jugado pueda experimentarla de nuevo, con más elementos. Os iremos informando puntualmente. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: