Información sobre el Crowfunding de Ragnarok

portada-rk-cristales

Como muchos de vosotros ya sabréis, el próximo martes 29 de noviembre, a las 10:00 h. de la mañana, arrancará la campaña de crowdfunding de la tercera edición de Ragnarok en la plataforma española Verkami. Por nuestra parte lo tenemos casi todo listo, solo nos quedan por pulir un par de cosas antes de que nos pongamos en marcha. Pero en contra de lo que suele suceder en varias campañas de mecenazgo, en las que se prefiere esperar al arranque de la campaña para desvelar las aportaciones, objetivos, etc., nosotros hemos preferido adelantarnos al día 29 y explicaros en qué consistirá la campaña, cuales serán las aportaciones y qué objetivo de financiación nos hemos marcado para poder publicar la tercera edición de Ragnarok. ¿Queréis desvelar los secretos de nuestro crowfunding? Pues os invitamos a que sigáis leyendo…

OBJETIVO DE FINANCIACIÓN

Lo primero de todo nuestro objetivo de financiación: Vamos a necesitar 9.000 euros para sacar adelante el proyecto.

Con la licencia del juego ya pagada, y con algunas ilustraciones ya adelantadas, las aportaciones irán destinadas al pago de las ilustraciones restantes y a la propia edición del libro, así como a los gastos derivados de los envíos y los porcentajes de Paypal y Verkami.

Si logramos superar el objetivo principal de financiación, destinaremos los beneficios para nuevo material del juego (aventuras, pantalla, etc.), así como para futuros suplementos que den continuidad a la línea.

APORTACIONES DE LOS MECENAS

Hemos decidido apostar por la simplicidad. Habrá tres tipos de aportaciones: El libro en PDF, el libro en formato físico y un lote de 5 libros para tiendas mecenas. Os explicamos en qué consiste cada una:

Aportando 8 euros

PDF de Ragnarok Tercera Edición

+ Aventura de inicio

+ Aventura “Deuda de sangre” en PDF

+ Tu nombre en los créditos como Diletante

 

Aportando 28 euros

Libro físico de Ragnarok Tercera Edición

+ Libro en PDF

+ Aventura de inicio

+ Aventura “Deuda de sangre” en PDF

+ Tu nombre en los créditos como Investigador

+ Envío gratuito a península y baleares

 

Aportando 115 euros (solo tiendas)

5 copias del libro físico de Ragnarok Tercera Edición

+ 5 libros en PDF

+ 5 Aventuras de inicio

+ 5 Aventuras “Deuda de sangre” en PDF

+ Logo en los créditos

+ Envío gratuito a península y baleares

Además, y solo durante las primeras 24 horas de campaña, todos aquellos que hagáis una aportación por el libro físico, os lo llevaréis por solo 23 euros (35% de descuento sobre el precio final)

NUESTRO CONCEPTO PARA EL MECENAZGO

El de Ragnarok no es el primer mecenazgo que ponemos en marcha desde Ediciones t&t. Hace relativamente poco tiempo conseguíamos financiar nuestro juego de mesa La Criatura, también en Verkami, y hace un año tratamos de sacar adelante el juego de rol Dungeons & Cthulhu, esta vez en Kickstarter. Esta experiencia en campañas de crowdfunding nos ha hecho ver dos cosas: la primera que hay que hilar muy fino para que el presupuesto no se te vaya de las manos, y la segunda que las metas adicionales (o stretch goals), son un total y absoluto quebradero de cabeza para los autores de un proyecto.

Por eso Ragnarok no tendrá metas adicionales. Sin embargo eso no quiere decir que los mecenas no tengáis ciertos beneficios por contribuir a nuestra campaña, nada más lejos de la realidad…

Beneficios para nuestros mecenas:

  1. El precio del juego será menor del que tendrá después del mecenazgo. Para los mecenas Ragnarok tendrá un precio de 28 euros, mientras que en tiendas (o a través de nuestra web) el precio final será de 34,95 euros.
  2. Si el juego se financia, incluiremos una aventura de inicio en el manual.
  3. Todos los mecenas recibiréis, de forma exclusiva, la aventura “Deuda de sangre” en PDF. Esta aventura (que será modificada con respecto a la que se entregó a los testeadores en las pruebas del juego), está pensada como un one shot, aunque también puede servir como aventura de inicio.
  4. Si la campaña tiene éxito, iremos añadiendo nuevo material (aventuras, pantalla, etc.) que los mecenas podréis adquirir a un precio especial(siempre más económico de lo que costará después del mecenazgo).

Además, es posible que podamos tener algún detalle más con vosotros, dependiendo de cómo evolucione la campaña. Y todo el dinero extra que consigamos lo invertiremos en mejorar el juego y en preparar los siguientes suplementos de la línea.

LAS RECOMPENSAS

Los mecenas que aportéis para la edición física del juego os llevaréis un manual básico de Ragnarok, un libro de tamaño 24 cm. x 16,5 cm. de más de 300 páginas en 90 gr., en tapa dura de 300 gr., con portada a todo color e interior en blanco y negro.

Además incluiremos una aventura de inicio en el manual, para que podáis empezar a jugar cuanto antes.

Como ya os hemos comentado, los mecenas tendréis el juego a un precio reducido con respecto a lo que costará en tiendas.

Y si logramos el objetivo de financiación y la campaña funciona bien, iremos desbloqueando nuevos objetivos, que los mecenas podréis adquirir a un precio especial, entre los que estarían:

  • Un módulo de 32 páginas escrito por LUIS F. “TADEVS” (autor de módulos para La Marca del Este, Regime Diabolique o Walhalla, entre otros), en el que se explorará la dualidad de la naturaleza humana, y en el que, dependiendo las decisiones de los jugadores, pondrán a sus personajes en el pellejo del cazador o la presa.
  • La pantalla del juego, con una impactante ilustración a todo color, toda la información que necesitarás durante la partida y una aventura escrita por RICARD IBAÑEZ, creador del mítico Aquelarre, y que ha colaborado en Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom, M+D Editores, Devir y en Nosolorol, entre otros. El módulo tendrá lugar en una casa encantada, en homenaje a El fantasma del clavo de plata, el primer módulo oficial que fue publicado para Ragnarok.
  • El módulo JOB 41.1, escrito por J. A. TELLAETXE ISUSI e IGOR ARRIOLA, dos de los padres del Ragnarok original. Ludotecnia anunció este módulo para la segunda edición del juego, pero al final fue publicado en forma de relato. J. A. Tellaetxe e Igor Arriola van a retomar el relato original y a convertirlo en un módulo para la tercera edición de Ragnarok. La calidad está más que asegurada.

Y más cosas que os iremos desvelando a medida que avance la campaña de mecenazgo.

NUESTRO COMPROMISO

Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia de más de 25 años jugando a rol, es que para que un juego tenga éxito, hay que mantenerlo vivo. Por desgracia hoy en día hay muchos juegos de rol de los que solo se publica el libro básico y después la línea se queda abandonada, a merced de los propios jugadores, que tienen que desarrollar aventuras y suplementos caseros.

Nuestro compromiso con Ragnarok es el de publicar un mínimo de 3 aventuras oficiales anuales, que estarán disponibles, bien en PDF o en físico (en formato grapa, con una extensión de unas 32 páginas). Estas aventuras oficiales buscarán avanzar la metatrama del juego, de tal forma que, jugándolas a medida que vayan apareciendo, los jugadores desarrollen una completa campaña de investigación y terror.

Además estamos preparando una web en la que trataremos de alojar todo el material fan que llegue a nuestras manos (y cuyos autores nos hayan dado permiso) para que exista un lugar común donde poder encontrar aventuras y suplementos caseros que todos los aficionados de Ragnarok puedan disfrutar.

COLOFÓN

Esperamos que la campaña que hemos diseñado os resulte atractiva. Si el crowdfunding tiene éxito es más que probable que la tercera edición de Ragnarok arranque con cuatro o cinco aventuras listas para jugar, y que podamos comenzar a diseñar otras tantas para el 2017.

¡Os esperamos a todos el martes 29 de noviembre en Verkami! ¡No faltéis!

11 Comentarios

  1. Península y Baleares…. y para canarias?????

    • Padre Cabanillas

      24 noviembre, 2016 at 3:19 pm

      En principio Canarias también está incluida, se nos ha colado en la transcripción de lo que hemos puesto en la página de Verkami.

  2. Hum… El tema de la metatrama, es, como decirlo, definitorio del juego? Personalmente me gustan los juegos de horror genèricos, estoy aburrido de juegos con metatramas muy pretenciosas y estilos de juego muy específicos.
    Siempre me atrajo de ragnarok que la metatrama era mas bien tenue, y prescindible. Leer eso me ha chafado mis expectativas, que ya se que para gustos colores, pero bueno, por eso son mias

    • Padre Cabanillas

      24 noviembre, 2016 at 5:57 pm

      La metatrama está en el juego, pero eso no quiere decir que tengas que utilizarla. Nosotros también concebimos Ragnarok como un juego para narrar todo tipo de historias de terror. Los primeros módulos que saldrán del mecenazgo (si todo va bien) serán genéricos, y no tendrán nada que ver con la metatrama. Más adelante sí que exploraremos un poco más algunos conceptos de esa metatrama, pero serán en aventuras que se podrán jugar por sí solas. Usaremos los elementos del trasfondo del juego para crear historias de terror, luego ya será labor del DJ si quiere utilizarlos para meter a sus personajes en la metatrama del juego o no.

  3. Por cierto, creo que ya os lo habia comentado, pero el tema de las aventuras es esencial como apoyo al juego. Subjetivamente me parecen mas dificiles de hacer que modulos de fantasia, o juegos de rol con una mitologia especifica (wod, cthulhu). Resulta muy dificil encontrar en la web, o publicadas, aventuras genericas de horror (o sera que yo solo me fijo en esas, no se) y me sorprende que muchas lineas de rpg de horro se centren en suplementos facilones (monstruos, orga.izaciones, etc…) y obvien ese tema.
    Se que publicar algo es caro, y que todo cuesta, incluso el tiempo invertido en realizar un modulo, aunque luego lo publiques en pdf. Pero pienso en iniciativas como la de growling games con su chill 3 ed, publicando modulos gratis en su web, y me alegra que sigais esa linea, au.que ya os comentè que el tema de desarrollar una megatrama no me atrae, pero contar conmigo para el crowfunding

    • Padre Cabanillas

      24 noviembre, 2016 at 6:01 pm

      ¡Gracias Ramón! Nosotros también pensamos que las aventuras son vitales para el mantenimiento de la línea de un juego. Por eso hemos organizado el concurso de módulos y también por eso queremos hacer tres módulos anuales, más todo el material fan que podamos aglutinar en nuestra página, para que sea fácil localizarlo.

  4. ¿Y posibilidad de envío al extranjero?

  5. Buenos días, estoy interesado en el mecenazgo, llevo jugando rol casi 20 años y el tema del terror siempre me ha llamado la atención, he dirigido partidas de Wraith the oblivion, Kult, entre otros. me gustaría saber si hacen envíos a Colombia (Bogotá) y si es así cuánto valdría el envío y como sería el medio de pago de los gastos de envío. Muchas gracias.

    • Padre Cabanillas

      29 noviembre, 2016 at 3:15 pm

      Hola Alejandro,

      Hacemos envíos. Entre las aportaciones tienes una de 20 euros denominada “Viajero”, que tendrías que añadir a la aportación base para cubrir los gastos de envío a Colombia.

      Muchísimas gracias por tu interés en nuestro juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: