Estado del juego

Ilustración de Alfonso Pinedo para el módulo "Krampusnach"

Ilustración de Alfonso Pinedo para el módulo “Krampusnach”

Queremos aprovechar esta entrada del blog para contaros cómo va la Tercera Edición de Ragnarok tras haber concluido el crowdfunding en Verkami.  Desde que terminó la campaña a principios de enero hemos estado trabajando en el juego para intentar cumplir con los plazos que nos habíamos marcado. Os detallamos cómo va el proceso.

Ahora mismo nos encontramos en pleno proceso de revisión, tanto de los textos como de algunas de las mecánicas del juego que no estaban del todo pulidas. De momento no hemos  hecho grandes cambios (ni planeamos hacerlo), pero a medida que vamos revisando el texto y seguimos testeando el juego, hemos encontrado algunas cosas que se podían pulir un poco más, a la vez que hemos detectado ciertas descripciones y ejemplos que ha habido que retocar para hacerlas más comprensibles.

De la misma forma nos hemos encontrado con habilidades que se nombraban en el texto y que habían sido eliminadas en versiones posteriores del juego, por lo que las hemos ido cambiando. Estas son cosas típicas en un juego en el que hemos revisado las reglas varias veces, pero trataremos de que no se nos escape ninguna errata, aunque en cualquier caso haremos una revisión concienzuda final y después entregaremos el PDF a los mecenas antes de llevarlo a imprenta, por si alguien encuentra alguna errata que se nos haya escapado.

De momento llevamos tres capítulos completamente revisados, y ahora mismo estamos con el capítulo de combate, peleándonos un poco con las reglas para las persecuciones, que no terminan de parecernos lo suficientemente dinámicas (pero que es muy posible que esta semana queden finiquitadas).

El capítulo extra que desbloqueamos en el crowdfunding, el de los poderes paranormales, ya está terminado, y solo queda testearlo en una partida en la que usemos algún personaje psíquico, es decir, que posea un poder paranormal.

Estamos también revisando todo lo referente al trasfondo del juego, intentando que la lectura sea lo más fluida posible, y al mismo tiempo tratando de no apabullar al lector con muchos datos cruzados. Hemos comenzado el trasfondo desde lo que se narraba en la primera edición de Ragnarok, continuado con lo acontecido en la segunda y seguido con nuestras propias aportaciones para actualizarlo a la época contemporánea, pero también hemos tratado de ordenar todos los conceptos e ideas que se detallaban en las dos anteriores ediciones, para que los acontecimientos estén narrados por orden cronológico, lo que creemos que será de gran ayuda para el DJ.

Los módulos

En cuanto a las aventuras que se desbloquearon en la campaña de Verkami, ya tenemos lista para maquetación “Krampusnacht”, el módulo navideño escrito por Luis F. Tadevs. Estamos preparando las imágenes que la acompañarán, pero muy pronto la tendremos concluida, lista para enviarla a imprenta.

“La maldición de los MacNeil”, la aventura escrita por Ricard Ibañez, y que acompañará a la pantalla del juego, también está terminada, y solo faltan las estadísticas de los PNJs para concluir su revisión.

En cuanto a “Pryroda Zvira”, la primera aventura que se desbloqueó en el crowdfunding, Luis F. Tadevs, su autor, está metido de lleno en su escritura y ya nos ha pasado los diferentes hilos argumentales que tendrá, y os podemos decir que va a ser un módulo muy completo, con una trama muy potente, y con un montón de opciones para los jugadores y el DJ. Además contará con una ambientación brutal, con la guerra de Ucrania como otro enemigo más para los personajes.

“JOB 41.1” también se encuentra en pleno proceso de escritura, y José Tellaetxe, uno de sus autores, nos dijo hace poco que en 15 días estaría terminado, así que es más que probable que para mediados de febrero lo tengamos listo para revisión.

La última aventura, “Deuda de sangre”, está terminada desde hace tiempo, pero estamos revisándola en profundidad para pulir algunos fallos que habían detectado los testeadores del juego.

Y no nos olvidamos de la aventura que incluirá el libro básico, que aún no está empezada, y que estamos barajando encargar a un autor externo.

El apartado gráfico

Como habréis podido comprobar en la imagen de cabecera de esta entrada, ya hemos puesto en marcha a nuestro ilustrador, Alfonso Pinedo, para que comience con las diversas ilustraciones que tendrán el juego y los módulos. Como ya comentamos hace tiempo, mezclaremos fotografías e ilustraciones, y en las primeras pruebas que hemos hecho han quedado unas imágenes muy potentes.

En cuanto a los planos y mapas, estamos contando con Eneko Menica para que se haga cargo de ellos. Eneko está colaborando activamente con otros proyectos roleros (como el Fanzine Vieja Escuela), y estamos seguros de que el resultado final va a ser espectacular. Nuestra idea es contar con él para todos los planos que aparezcan en las diferentes aventuras, ya que nos gustaría crear un estilo homogéneo y distinguible para esta edición de Ragnarok.

Y con respecto a la portada y el logo, ya tenemos varias cosas sobre la mesa, pero no mostraremos nada hasta estar seguros de que el resultado nos convence al 100%. Os podemos adelantar que el estilo ha cambiado considerablemente, y que ahora se sugiere más que se enseña, intentando transmitir un tono más cercano al horror contemporáneo que narra Ragnarok.

Y de momento esto es lo que os podemos contar. A medida que vayamos teniendo nuevos avances, os los iremos comunicando. Gracias por leernos.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por la informacion!! seguro que la espera merecera la pena!! Animo y un saludo.

    • Padre Cabanillas

      3 Febrero, 2017 at 5:44 pm

      Gracias por el comentario Jose.

      A ver si pronto os podemos subir alguna imagen con los avances del proyecto.

  2. muchísimas gracias por la info!! que ganas de tenerlo ya!!! estoy 200% seguro de que la espera va a merecer muchísimo la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: