Imagen  provisional sobre la que estamos trabajando para incluirla en el libro básico de Ragnarok

¡Hola a todos! Hace ya varias semanas que hicimos la última actualización sobre el estado de Ragnarok. Desde entonces hemos enviado a nuestros mecenas el PDF del juego maquetado sin imágenes, y hoy queremos contaros cómo vamos y qué previsiones tenemos para la entrega del material físico.

Como hemos comentado, la semana pasada entregamos a nuestros mecenas el PDF del manual básico, pero sin imágenes. El motivo de esto es que aún nos quedaban algunas ilustraciones por incluir en la maqueta, y preferimos entregar solo el texto antes de presentar una maqueta con pocas imágenes que pudiera inducir a error de nuestros mecenas.

El caso es que, tras acoplar las imágenes que teníamos preparadas, nos hemos dado cuenta de que el manual se quedaba un poco escaso en cuanto a material gráfico (el aumento de páginas sobre nuestra primera previsión ha influido en ello). Por lo tanto, hemos decidido añadir varias imágenes más, que sirvan para ilustrar acontecimientos de la propia ambientación del juego, y que al mismo tiempo cumplan como ayudas de juego y fuente de inspiración para los futuros DJs.

Por ello estamos creando varios documentos gráficos que emulan desde una libreta de campo de un investigador hasta los desvaríos de una persona que ha perdido la cordura. También vamos a incluir informes secretos de algunas organizaciones relacionadas, en mayor o menor medida, con las piezas del Ragnarok (la Merrick House, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la C.I.A., la White Crow, etc.), de tal manera que estos documentos gráficos añadan ambientación y color al propio trasfondo del juego.

Estamos trabajando lo más rápido posible para tenerlo todo listo y maquetado en los próximos días, pero no creemos que vayamos a tenerlo finiquitado hasta la primera semana de diciembre. En cualquier caso, como los mecenas ya tienen el texto plano del libro, nos están ayudando muchísimo a la hora de detectar erratas, por lo que ese trabajo de revisión lo llevamos muy adelantado.

¿En qué afecta esto a las fechas anunciadas? En principio no demasiado. Creemos que podría suponer un retraso de una o dos semanas con respecto a nuestros últimos pronósticos. Lo malo de eso es que los envíos entrarían de lleno en las Navidades, con el caos que conlleva esas fechas. De todas formas, cuando llegue el momento de enviar el material físico, nos comunicaremos con nuestros mecenas para ver la mejor forma de solventar este pequeño escollo de las fechas navideñas.

Por lo demás, el resto de productos que queremos enviar junto con el libro básico siguen dentro de los plazos prefijados, por lo que no debería haber ningún problema a la hora de incluirlos en el envío junto con el manual de Ragnarok.

Como sabéis, dejaremos para un próximo envío la aventuras JOB 41.1 y Pryroda Zvira.

Os mantendremos informados de cualquier novedad. Recordad que podéis seguirnos en nuestra página de Facebook de Ediciones t&t, donde os contaremos las novedades de todos nuestros productos.

¡Gracias por leernos!