Estado del juego (8)

Enfrentamiento de Thor contra Steinkel

¡Hola a todos! Nos encontramos ya a mediados de octubre, y seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando cómo va el proyecto Ragnarok. Escribimos esta entrada para intentar solventar todas vuestras dudas y marcar una fecha definitiva para el comienzo del envío de productos.

Como ya comentamos en anteriores entradas, ya hemos comenzado a enviar productos a imprenta, y en breve deberíamos tenerlos en nuestras manos. Cuando recibamos la primera aventura enviada a imprenta, haremos fotos y las compartiremos con vosotros para que podáis apreciar el resultado final.

Mientras tanto, estamos dando los últimos retoques a la maqueta del libro básico de Ragnarok. Ahora mismo solo nos faltan integrar algunas imágenes y revisar los textos antes de enviar a los mecenas el PDF con la maquetación definitiva. La portada está también en proceso de finalización. Nos hemos marcado el 6 de noviembre como fecha definitiva para entregar el PDF del juego a nuestros mecenas.

Para esas fechas estaremos finiquitado también la pantalla del juego, junto a la aventura escrita por Ricard Ibañez que la acompaña. Mientras los mecenas revisen el libro básico, nosotros puliremos la pantalla y la aventura, y poco después la entregaremos también a todos aquellos mecenas que la adquirieron durante el mecenazgo.

Una vez los mecenas tengan la versión digital de Ragnarok, daremos una semana de plazo para terminar las últimas revisiones y después enviaremos a imprenta. El objetivo es que el libro básico entre en imprenta el 15 de noviembre como tarde. Los plazos de impresión rondan las 3 semanas, por lo que el juego debería estar en nuestras manos alrededor del 6 de diciembre. Para entonces ya tendremos preparados todos los sobres de los mecenas, y lo único que tendremos que hacer es meter las recompensas y enviarlos. Si todo va bien, confiamos en que nuestros mecenas recibirán el material a partir del 12 de diciembre.

Dado el retraso imperdonable que llevamos con Ragnarok, hemos decidido enviar el libro básico y la pantalla cuando estén impresos, junto con todos los módulos que ya hayamos recibido de imprenta (Deuda de Sangre y Krampusnacht). Eso nos dejará con dos módulos pendientes de enviar: Pryroda Zvira y Job 41.1. No queremos alargar más la espera de nuestros mecenas, y hemos visto que, si esperamos a tener ambos módulos, el retraso se hará mayor, por lo que los entregaremos más adelante, asegurándonos de que nuestros mecenas ya tienen el libro básico, la pantalla y algunas aventuras, para que puedan comenzar a jugar a Ragnarok sin problemas.

Pryroda Zvira está totalmente revisado. Por el momento estamos preparando las imágenes que lo ilustrarán, pero ese proceso está ahora mismo detenido, ya que hemos dado prioridad al libro básico de Ragnarok y la pantalla, tal como hemos comentado más arriba.

De Job 41.1 hemos recibido las primeras páginas, pero los autores aún nos tienen que entregar el grueso de la aventura. Podemos adelantar que va a ser una historia que nos retrotraerá a las clásicas aventuras de la primera edición, y que es posible que haya una segunda parte, con lo que podríamos estar hablando de la primera campaña para la Tercera Edición de Ragnarok.

No nos pondremos con ninguno de estos módulos hasta que no hayamos terminado la primera fase de entrega de Ragnarok, para no hacer esperar más a nuestros mecenas. Y por supuesto, cuando estén terminados, los enviaremos a los mecenas sin ningún tipo de coste adicional.

Por otro lado, la bolsa de dados prometida en el crowdfunding ya está pedida, y la aventura gratuita en PDF que también prometimos debido al retraso, la tenemos también en nuestras manos, aunque queremos revisarla un poco para expandirla y añadir algunas cosas que hagan de nexo con el trasfondo del juego.

Las bolsas de dados las entregaremos junto con el primer envío de material, y la aventura gratuita en PDF tendrá que esperar hasta que los dos módulos restantes estén terminados.

Algunos de vosotros nos habéis preguntado por las publicaciones de la línea de Ragnarok una vez hayamos entregado todo el material del mecenazgo. Creemos que ahora no es el momento de meternos con ello, aunque tenemos varias cosas pensadas. Lo que sí podemos adelantar es que se publicará el módulo ganador del primer concurso de módulos de Ragnarok que realizamos, y que también publicaremos la aventura en la que los Rosacruces tendrán un papel destacado, tal como nos comprometimos con nuestros mecenas durante el crowdfunding.

Esperamos que estas noticias sean de vuestro agrado, y confiamos en que podáis esperar estas pocas semanas que quedan para que todos podamos tener la edición física de Ragnarok en nuestras manos.  En la medida de lo posible, intentaremos adelantar las fechas de entrega indicadas en esta entrada.

¡Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia!

15 Comentarios

  1. ¡Al fin una luz al final del túnel!

    Gracias por la información y por el esfuerzo. Afortunadamente el PDF llegará antes y eso calmará muchas ansias.

    ¡Gracias por todo chicos!
    Un abrazo

    • Padre Cabanillas

      16 octubre, 2017 at 11:32 am

      Muchas gracias a ti por tu comprensión Roberto,

      Vamos a intentar adelantar los plazos, pero preferimos no pillarnos las manos por si surgen imprevistos.

      Un saludo.

  2. En mi caso me alegro que todo continúe… casi prefiero esperar y que sea el producto que espero, a tener uno que me defraude (sobre todo por el recuerdo entrañable y por las ganas depositadas en el juego actual)…
    Es una espera que merecerá la pena… seguro que si

    • Padre Cabanillas

      16 octubre, 2017 at 11:55 am

      ¡Muchas gracias Iago!

      Por nuestra parte, lo estamos dando todo para que el producto final esté a la altura de las expectativas de nuestros mecenas.

  3. Xe, por una semana no llegamos a tiempo para hacer algo en Halloween con el juego!

    • Padre Cabanillas

      16 octubre, 2017 at 11:54 am

      La verdad es que nos pena mucho no tener listo el PDF para Halloween, aunque tenéis las reglas en PDF para poder organizar alguna partida. Y si no habéis jugado Krampusnacht o Deuda de Sangre, es una buena oportunidad para hacerlo.

      Nosotros jugamos Deuda de Sangre en año pasado en la noche de Halloween y salió una sesión memorable, y en la última versión de la aventura hay varias modificaciones que mejoran la historia.

  4. Muchas gracias por el esfuerzo adicional y sobretodo por la información y la buena comunicación. En cuanto al retraso es pecata minuta comparado con otros mecenazgos mas sonados 😉

    • Padre Cabanillas

      16 octubre, 2017 at 1:02 pm

      Muchas gracias por tu comentario Emilio,

      Nuestra intención es mantener a nuestros mecenas lo más informados posible, que menos.

  5. Roberto de Nicola

    16 octubre, 2017 at 1:39 pm

    Lo importante es que avance.
    Las cosas buenas se hacen esperar, y la verdad, tampoco ha sido tanto tiempo.
    Justo para las tardes / noches de invierno…..

  6. genial!!!! a la espera del material!!

  7. Muchas gracias por tenernos tan bien informados. Esperamos con gran ilusión vuestro trabajo. Un abrazo desde Tenerife.

  8. Buenas noticias!! espero con ganas el pdf del juego, seguro q merecera la pena!! Animo con el ultimo tiron!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: