Estado del juego (7)

Portada del módulo “Deuda de Sangre”, cuyo PDF esperamos entregar a nuestros mecenas esta misma semana.

¡Hola a todos! Hace ya varias semanas que no actualizamos el blog con información sobre el proyecto. Tendréis que perdonarnos, pero el mes de agosto ha sido un poco locura, ya que todos los miembros de Ediciones t&t hemos ido cogiendo vacaciones, y aunque no hemos parado de hacer cosas con Ragnarok, hemos preferido esperar a septiembre para poneros al día sobre el estado del proyecto. Disculpadnos si estas semanas de espera os han parecido excesivas, nada más lejos de nuestra intención que aumentar vuestras inquietudes en cuanto al compromiso firme que tenemos con el juego.

PORTADA DEL JUEGO

Tras la polémica suscitada por la portada que os enseñamos del juego, ya comentamos por redes sociales que íbamos a realizar un diseño nuevo, para lo cual pedimos la opinión de nuestros mecenas, presentándoles dos propuestas diferentes que habíamos barajado antes de decantarnos por el arriesgado diseño que os mostramos. El caso es que 302 mecenas votaron (de los 330 que nos apoyaron), y el resultado es el que os mostramos en esta imagen:

Por lo tanto, por un 61,9% contra un 38,1%, la portada en la que se muestren una serie de pistas relacionadas con una típica investigación de Ragnarok, es la que vamos a utilizar para el juego. Ahora mismo ya tenemos gran parte de las imágenes preparadas, pero es un proceso que nos está llevando más tiempo del que nos hubiera gustado. Aún así, esperamos poder terminarla lo antes posible y poder enseñaros el resultado para ver qué os parece. Nuestra idea es preparar un tablero real, realizar una fotografía e integrarla en la portada, sobre la que haremos los retoques que consideremos necesarios.

MÓDULOS

La plantilla de maquetación de los módulos está terminada desde principios de agosto, y desde entonces hemos ido maquetando  los módulos que desbloqueamos en la campaña de Verkami. De momento tenemos todos los textos integrados, y vamos finiquitando módulos a medida que añadimos las imágenes que los componen.

Como nuestra idea original era hacer una maquetación más aséptica que la que finalmente estamos realizando (movidos, sobre todo, por las opiniones e ideas que nos habéis ido proponiendo), nos encontramos con que ahora necesitamos muchas más ilustraciones de las que habíamos previsto en inicio, lo que nos está llevando más tiempo a la hora de prepararlas e integrarlas en la maqueta.

Páginas interiores de “Deuda de sangre”

No obstante, los módulos avanzan a buen ritmo, y ya tenemos “Deuda de sangre” casi listo para enviar a nuestros mecenas (esperamos poder hacerlo esta misma semana). El módulo de Ricard Ibañez, “La maldición de los MacNeil“, está en proceso de integración de imágenes, al igual que el módulo de Luis F. Tadevs “Pryroda Zvira“. Esperamos poder darles el visto bueno definitivo muy pronto, para ir entregándolos a los mecenas antes de que vayan definitivamente a imprenta.

Con respecto a “Krampusnacht“, estamos dándole una vuelta más para dejarlo a nuestro gusto, por lo que es posible que sufra algún cambio (a mejor) con respecto a la versión en PDF que entregamos a nuestros mecenas. En cuanto nos hayamos quedado satisfechos con el resultado, enviaremos a nuestros mecenas la nueva maquetación.

Uno de los apéndices que incluye la aventura “Deuda de sangre”

Sin embargo tenemos una mala noticia, y es que la aventura “Job  41.1” aún no la hemos recibido (aunque esperamos tenerla en breve), lo que significa que todavía no nos hemos podido poner con ella. De momento no pasa nada, porque tenemos otras cosas en las que centrar nuestra atención, pero nos gustaría tenerla lo antes posible para revisarla, maquetarla y planificar sus imágenes y posibles planos. En cuanto la tengamos con nosotros lo comunicaremos en redes sociales.

PANTALLA

La pantalla también se encuentra en proceso de maquetación. Tenemos algunas imágenes para que sirvan de ilustración a la misma, pero es muy posible que nos decantemos por la segunda opción que había para la portada, y que es la que muestra ese templo negro que se adivina entre las heladas ventiscas del desolado Norte. ¿Qué os parece la idea?

LIBRO BÁSICO

Y vamos con lo que seguro que más os importa, el libro básico de Ragnarok. Como sucede con los módulos, todo el texto ya está maquetado, y poco a poco vamos integrando las imágenes que acompañarán al libro. Lo que os mostramos a continuación es algo temporal, que no tiene por qué aparecer en la versión definitiva del juego. No hagáis mucho caso a la paginación, ya que lo estamos haciendo en diversos bloques y las páginas no coinciden con las que serán en la versión final.

De momento vamos lo más rápido que podemos con las imágenes, y esperamos poder tenerlas todas listas lo antes posible. Tal como hemos indicado, tampoco hagáis demasiado caso a las ilustraciones que acompañan la maqueta que os mostramos, ya que es probable que sufran algún cambio en la versión final.

PLAZOS

De momento seguimos adelante con los plazos establecidos, esto es, entregar el material físico a los mecenas en octubre. Hemos hablado con la imprenta y nos han dado un plazo de entre dos y tres semanas para tenerlo todo listo, por lo que esperamos no tener ningún retraso por nuestra parte y poder entregar el material a imprenta para que en octubre (finales muy posiblemente) podamos comenzar con los ansiados envíos.

Esperamos haber solventado vuestras dudas. Si tenéis algún comentario no dudéis en compartirlo con nosotros en esta misma entrada. ¡Seguimos trabajando!

10 Comentarios

  1. Pues me está gustando bastante el trabajo final. Seguid así, salga lo que salga, yo al menos sabré que habéis dedicado esfuerzo y cariño al producto. Ansío ese momento de poder tener el productazo en mis manos y calmar ciertas lenguas.
    Insisto, nunca podré dejar de hacerlo, gracias por vuestro trabajo y sobre todo por vuestra predisposición a escucharnos. Muchas, muchas gracias.

    • Padre Cabanillas

      14 septiembre, 2017 at 6:48 am

      Hola Roberto,

      Muchas gracias a ti por tus palabras. Se agradecen mucho estos comentarios de ánimo, que nos impulsan a seguir trabajando y a esmerarnos para que todo tenga la calidad que Ragnarok merece.

      Un saludo.

  2. PORTADA DEL JUEGO

    Entre las 2 ideas me daba igual cual eligieseis.Creo que cualquiera de las 2 propuestas captaba la idea de Ragnarok en mi opinión.

    MÓDULOS

    Que conste que la ultima versión de Krampusnacht me encanto.Lo de Job 41.1 , espero que llegue a tiempo

    PANTALLA
    Perfecto, cualquier idea me parece buena.

    LIBRO BÁSICO

    Me gusta el estilo que le habéis dado. lo de la pagina en negro con texto blanco, buena idea.La imagen del fantasma japones muy buena.

    PLAZOS

    Creo que el plazo se va a adelantar otra vez, decid 1ra semana de Noviembre, porque entre que termináis el material, enviáis a imprenta, recibís y luego preparáis el material para enviárselo a los mecenas, que somos 300 y cada uno con diferentes combinaciones.Os vais a volver locos.

    Por todo lo demás, espero que sigáis teniendo fuerzas después de casi 1 año . Aunque os haya costado rehacer cosas , pensar en dar vueltas a lo mismo, se os haya lesionando el que hacia los planos, hayáis cambiado de maquetadora. Personalmente estoy muy contento con como va evolucionando el proyecto.

    DUDAS.
    Al final como se van a encuadernar los libros.
    ¿Los módulos irán en una encuadernación grapado a caballete?¿ Como ira la encuadernación del libro básico?

    Ya tenéis pensando , como va a evolucionar el juego .¿ tenéis previsto una linea de productos para el 2018?¿ Serán por crowfunding?.

    Me vuelvo a despedir de vosotros, Deseándoos la mejor de las fortunas.

    • Padre Cabanillas

      14 septiembre, 2017 at 4:00 pm

      Hola MrK,

      Los módulos irán grapados, salvo que el número de páginas no lo permita. La encuadernación del libro básico será en tapa dura, tal como comentamos en el crowdfunding.

      En cuanto a la línea de productos para el 2018, ya tenemos algunas cosas en mente, como publicar el módulo ganador del primer concurso de módulos de Ragnarok y también el módulo de los Rosacruces, para el que nos habíamos comprometido durante el mecenazgo.

      De cualquier forma es muy pronto para adelantar planes de publicación, primero tenemos que entregar todo el material a nuestros mecenas, que no es poco trabajo, je, je.

      Un saludo y gracias por comentar.

  3. Muchas gracias por la información, este proyecto cada vez tiene mejor pinta. No os agobiar con el tema del tiempo ya es que mucho, mucho material en el que estáis trabajando a la vez y eso requiere su esfuerzo.
    Respecto el tema de la pantalla me parece muy buena idea que uséis la segunda portada que habéis preparado para el básico porque tengo que reconocer que la portada original, personalmente no me gustó pero cuando preparasteis las portadas alternativas me parecieron ambas ideas magníficas y me costó elegir una, así que poder usar las los 2, una en el básico y otra en la pantalla me parece perfecto.
    Un saludo.

    • Padre Cabanillas

      14 septiembre, 2017 at 4:01 pm

      Muchas gracias por tu apoyo y comentarios Erekose79,

      La verdad es que a nosotros también nos pareció buena idea contar con las dos ilustraciones que habíamos pensado para la portada, aunque al final una de ellas vaya a la pantalla.

  4. me parece perfecto todo, de hecho, meter la idéa de la portada menos votada como imagen de la pantalla es buenísima idéa. Además la maquetación está quedando tremenda, los generales del infierno, pues que decir…. Viva Satán!! enhorabuena chicos! muchas ganas de pillarlo ya!

  5. Me gusta. Adelante. Me parece bien la opción de usar la segunda portada, la del Polo, como pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: