Estado del juego (6)

 

Fotografía de “Slenderman” junto a una niña de identidad desconocida

Hace ya varios días que no actualizamos el blog, por lo que hemos decidido comenzar la semana escribiendo estas líneas para poneros al corriente del estado del proyecto. Durante estos días hemos avanzado mucho en la maquetación de los diversos módulos y el libro básico de la Tercera Edición de Ragnarok, y nos gustaría contaros las perspectivas que tenemos en cuanto al envío del juego a nuestros mecenas, y la publicación definitiva del mismo.

Como ya hemos comentado, durante este mes de julio hemos hecho avances en la maquetación de los módulos y el libro básico de Ragnarok. Como la plantilla para los módulos es la misma, estamos maquetando todos a la vez, y al mismo tiempo preparando las imágenes que irán en cada uno de ellos. Al haber un cambio en el plan inicial de maquetación, debido a los consejos de varios mecenas, esta parte está yendo un poco más lenta de lo esperado, sobre todo debido al incremento de imágenes que debemos incluir en cada módulo, lo que nos está retrasando un poco. Sin embargo estamos trabajando a buen ritmo, y esperamos tener terminados todos los módulos antes de que finalice este mes de julio. Ahora mismo nos encontramos revisando la maquetación final del módulo “Deuda de sangre”, gratuito para todos los mecenas, y esperamos poder entregar pronto la versión definitiva en PDF a todos aquellos que apoyaron nuestra campaña de crowdfunding.

En cuanto a la maquetación del libro básico, también hemos hecho importantes avances, y aunque está siendo más laboriosa que la de los módulos, la tenemos también bastante avanzada, con lo que esperamos poder tenerla terminada en unas pocas semanas. Lo bueno es que las ilustraciones del libro básico están completas, y solo tenemos que trabajar un poco las imágenes para integrarlas en la maqueta. Se trata de un trabajo un tanto laborioso, pero ya tenemos más del 70% de las imágenes preparadas, y en cualquier caso la maquetación está avanzando al margen de las ilustraciones, que añadiremos en la fase final.

La idea es comenzar a enviar cosas a imprenta en breve, para que vayan avanzando mientras nosotros terminamos el resto de maquetaciones. Lo malo es que en el mes de agosto va a ser complicado que la imprenta pueda avanzar mucho, porque cierra la segunda quincena, pero nuestra idea es haberles entregado todo el material antes de que hagan sus descanso, para que puedan planificarlo todo y dejarlo preparado para que nosotros tengamos los libros en septiembre (a ser posible dentro de la primera quincena).

Nuestro objetivo es comenzar con los envíos a la vuelta de las vacaciones de verano, y que todos los mecenas tengan sus recompensas antes de que comience octubre. Por eso, en breve enviaremos los formularios a nuestros mecenas, para que nos rellenen sus datos para los envíos, y también para poner sus nombres en los agradecimientos.

Hace unos días recibimos el módulo gratuito que prometimos a los mecenas por el retraso, obra de Javier Ruiz Muñoz. De momento lo tenemos aparcado hasta que hayamos terminado todo el material “oficial”, pero una vez esté todo en imprenta nos pondremos a revisarlo y añadir algunas cosas. Queremos enviar este módulo gratuito a todos los mecenas al mismo tiempo que enviemos el material físico. Cuando nos pongamos a trabajar con él, os contaremos más detalles de su trama.

La imagen que hemos colocado de “Slenderman” viene al hilo de la aventura que incluirá el libro básico: “No le mires”, obra de Luis F. Tadevs, y cuya trama principal tiene que ver con este personaje tan famoso salido de los creepypasta de Internet. El módulo es bastante tenebroso, y habla de los terrores infantiles que nos persiguen a lo largo de nuestra vida. Creemos que, de momento, es la aventura más terrorífica de todas las que incluirá Ragnarok Tercera Edición.

Y por otra parte, seguimos a la espera de una de las aventuras que se desbloquearon en la campaña de crowdfunding. Sus autores nos han asegurado que la tienen terminada a falta de revisar los PNJs. Esperamos poder recibirla a lo largo de estos días, para comenzar a maquetarla e incluir las ilustraciones oportunas. Os hablaremos de ella más adelante.

Y de momento estas son todas las novedades del proyecto. Intentaremos escribir una entrada semanal para manteneros al día. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia la podéis hacer en los comentarios de esta entrada o en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por leernos!

4 Comentarios

  1. Pues si hay que esperar hasta Octubre se espera, que le vamos a hacer.

  2. Buenas tardes, el módulo “del retraso” se entregará en físico o únicamente en PDF?
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: