Estado del juego (5)

“Portada de la revista White Crow Magazine, la heredera espiritual de Merrick House Inc.”      Ilustración de Alfonso Pinedo

Hoy toca hablar de nuevo del estado del juego. Hace algunas semanas anunciamos nuestra intención de que los mecenas tuvieran el libro básico de Ragnarok y el resto de material que se desbloqueó para estas fechas. Lamentablemente tenemos que anunciar que no nos ha sido posible ser fieles a nuestras expectativas, y nos tememos que vamos a retrasarnos un poco más.

Los culpables del retraso somos, estrictamente, nosotros, que no hemos sabido gestionar bien los tiempos para todo el material que se desbloqueó en el crowdfunding. Pensamos que íbamos a tener tiempo suficiente para maquetarlo todo y enviarlo a imprenta, pero por desgracia no contamos con ciertos imprevistos.

El primero de ellos fue que uno de nuestros maquetadores tuvo que dejar el proyecto porque se ha marchado a otra ciudad, y tuvimos que echar mano de otra maquetadora, que ha tenido que aclimatarse un poco antes de cogerle el ritmo.  Por otro lado, cuando entregamos el PDF del módulo “Krampusnacht” a nuestros mecenas, recibimos algún que otro tirón de orejas por la maquetación aséptica que habíamos realizado. Tras debatirlo decidimos que lo primero era sacar un producto del agrado de nuestros mecenas, y eso nos hizo replantear algunos aspectos de la maquetación, lo que nos llevó a un pequeño retraso de una semana. Finalmente la segunda versión del módulo tuvo una muy buena acogida, por lo que tomamos esta maquetación como referencia para el resto de módulos.

Este replanteamiento en las maquetaciones nos obliga a incluir más ilustraciones de las que teníamos pensadas en un principio, lo que nos lleva a tener que preparar más imágenes, con el incremento normal de tiempo. Esto no es una excusa, ni una queja. Todo lo contrario: estamos encantados de que nuestros mecenas nos den ideas y sugerencias, que tratamos de recoger y aplicar en la medida de lo posible, pero eso, lamentablemente, genera algún retraso.

Ahora mismo nos encontramos terminando la maquetación de la aventura “Deuda de sangre”, cuyo PDF enviaremos a todos nuestros mecenas lo antes posible. También estamos haciendo varias pruebas para la ficha del personaje definitiva, y creemos que muy pronto podremos colgarla en nuestra web . Al mismo tiempo estamos avanzando en la maquetación del libro básico, que diferirá un poco de la de los módulos, ya que está más trabajada.

Como ya tenemos una maqueta base para los módulos, no debería llevarnos demasiado tiempo maquetar el resto, el mayor retraso lo supondrán las imágenes nuevas que estamos preparando para ilustrarlos. De momento seguimos esperando uno de los módulos que se desbloquearon en el mecenazgo, el autor nos ha dicho que lo tiene en revisión, por lo que esperamos tenerlo en nuestras manos lo antes posible, para poder revisarlo y maquetarlo.

Hablamos hace unos días con la imprenta, y en principio nos dan un plazo de unos 15 – 20 días para la entrega desde el momento en que nosotros entreguemos el material. Nuestra idea es ir entregando módulos para imprimir a medida que los vayamos terminando, para ir adelantando cosas y no dejar toda la impresión de material para el final. Tenemos que terminar de cerrar con ellos algunas cosas, pero no creemos que haya problemas al respecto.

Durante el verano iremos entregando a los mecenas material a medida que vayamos terminándolo. Os iremos poniendo al corriente en este mismo blog de cada cosa que se vaya concluyendo.

En cuanto al tiempo estimado de entrega… La verdad es que no nos queremos pillar los dedos de nuevo, por lo que queremos esperar un poco hasta que tengamos las cosas más atadas para poder daros una fecha estimada.

COMPENSACIÓN PARA NUESTROS MECENAS

Para compensar la infinita paciencia que nuestros mecenas están teniendo con nosotros, vamos a añadir algún apéndice más al libro básico. De momento tenemos escrito un apartado sobre cómo escribir módulos de terror, pero iremos añadiendo algún apéndice más antes de llevar el libro a maquetación. Nuestra perspectiva es que el manual básico ronde las 350 – 400 páginas finalmente.

Además, hemos encargado una nueva aventura de Ragnarok que entregaremos (en formato PDF) a todos  nuestros mecenas de forma gratuita por el  retraso que está sufriendo la aparición del juego. De momento no os podemos contar mucho sobre el módulo, pero está encargado desde la semana pasada, y en cuanto lo tengamos en nuestras manos os hablaremos de él y de su autor.

Sentimos mucho lo que se está haciendo esperar esta tercera edición de Ragnarok, pero tenemos la absoluta convicción de que la espera va a merecer la pena.

Muchísimas gracias a nuestros mecenas por su comprensión y paciencia.

6 Comentarios

  1. Esto de los retrasos es normal, yo ya os he comentado mas de una vez que os habíais pillado los dedos con el tiempo debido a la gran cantidad de material que tenéis y a que lo habéis ido liberando y permitiendo que nosotros los mecenas lo leamos y demos opinión.

    Tirando de Memoria la lista de productos es.
    – Libro Básico
    – Aventura Krampusnacht
    – Aventura Pryroda Zvira
    – La Aventura de Ricard Ibañez, La Maldición de los McCalister o algo así.
    – Aventura Job 4.11
    – Aventura Deuda de sangre
    – Pantalla
    – Aventura la Orden Rosacruz

    Mientras que muchas editoriales el primer año lanzan un básico , luego a los 2-3 meses una pantalla con un modulo, vosotros casi habéis sacado el material de 2 años.Ademas de lo que ya he comentado cuando no nos ha gustado algo habéis aceptado nuestras sugerencias aunque ello os lleve mas tiempo y a reestructurar vuestros planes de trabajo.

    Lo vuelvo a reiterar que mientras nos informéis, sigáis avanzando , nos mostréis cosas y aceptáis nuestras sugerencias como lleváis haciendo desde el primer día. Yo nunca os meteré prisa ni exigiere nada . Ojala fuesen como vosotros muchos otros productos de editoriales.

    Quiero agradeceros de nuevo que hayáis decidido apostar por un juego que estaba “muerto”, que le hayáis resucitado y que poco a poco todo vaya funcionando perfectamente.

  2. Como mecenas, estoy deseando tener en mis manos el libro. Como persona, comprendo cualquier retraso y soy paciente. Como escritor, no puedo por menos que alabar vuestro esfuerzo denodado por crear un producto que sea del agrado de quienes os han apoyado. Si todo el mundo hiciera las cosas como vosotros, tendríamos el mercado inundado de juegos a cual mejor.

    Seguid por el buen camino, no por el camino rápido, que es lo importante.

  3. Yo fui escéptico con la manera de afrontar el mecenazgo, y mucho por su forma. No entendí comenzar con un básico y terminar con una biblioteca. Una vez que lo acepté como una ventaja, y no como lo contrario, todo lo que habéis hecho me parece perfecto.
    Bien es cierto del retraso, pero no lo es menos que jamás os habéis escondido.
    Ánimo y adelante.
    Estoy seguro que merecerá la pena.

  4. Estoy muy de acuerdo con el compañero.

    Lo que más se agradece es que nos escuchéis (pese alguna salida de tono que he visto por las redes) y que seáis capaces de rectificar dentro del margen que tengáis. Como decía, he visto alguna crítica no demasiado constitutiva a vuestro trabajo y, pese a que pueda estar de acuerdo con ella, creo que nos habeis dado la libertad para opinar sin que tengamos que andar saliendonos de tono. Pido a los compañeros un poco de autocritica en este sentido.

    Con respecto a los retrasos, lo dicho, hay mucho material y yo personalmente prefiero que se haga bien y recibir las cosas cuando haya que recibirlas. Como todos estoy ansioso por tener todo ese material en mis manos, pero no quiero lamentarme por un exceso de prisa.

    Me dejo de rollo. Ánimo y gracias por mantenernos informados.

    Saludos.

  5. Padre Cabanillas

    22 Junio, 2017 at 10:27 am

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo… y por vuestra infinita comprensión. Como ya hemos mencionado otras veces, vamos a tratar de sacar al mercado el mejor producto posible, contando con las opiniones y aportaciones de nuestros mecenas.

    Esperamos que la salida de todos los productos no se retrasen demasiado y que muy pronto tengáis la tercera edición de Ragnarok en vuestras manos, para poneros a jugar cuanto antes.

    Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios.

  6. pues lo bueno se hace esperar… seguro que la gran cantidad de cosas que estais maquetando va a merecer la espera. Estoy segurisimo al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: