Estado del juego (4)

 

Tal como habíamos indicado por alguna red social, esta semana tocaba informar sobre el estado del juego, y aunque hemos estado bastante liados, publicamos hoy esta entrada para contaros los avances que vamos haciendo en cada uno de los productos que se desbloquearon en el crowfunding. ¿Empezamos?

Hoy mismo hemos enviado a nuestros mecenas el PDF con la aventura “Krampusnacht” completamente maquetada (de la que os dejamos una imagen de la portada). La maquetación que hemos elegido es limpia y clara, tratando de que su lectura sea lo más cómoda posible. Está será la maquetación que utilizaremos en todas las aventuras oficiales de Ragnarok. Nuestra idea es que, como hemos hecho con Krampusnacht, aparezca un plano del país donde se ubica la historia en cada módulo, detallando las ciudades o lugares importantes para la trama. Creemos que se trata de una buena ayuda visual para poner en situación tanto a jugadores como a Director de Juego.

Ahora mismo estamos trabajando en el resto de portadas para los módulos, que deberíamos tener listas en unos días. Al mismo tiempo seguimos maquetando aventuras, y esperamos poder entregar a nuestros mecenas “Deuda de sangre” (el módulo gratuito que se desbloqueó en el mecenazgo) en unos días.

Las aventuras están ya revisadas, por lo que esperamos poder tenerlas maquetadas en breve. Solo nos faltan algunas ilustraciones y fotografías que añadir, pero tenemos a nuestro ilustrador Alfonso Pinedo trabajando a destajo, por lo que esperamos tenerlo todo listo a tiempo.

Aún nos falta una aventura por entregar, pero sus autor nos ha dicho que ya la tiene en revisión, por lo que esperamos tenerla pronto. Una vez la hayamos recibido, revisarla y añadir las estadísticas del juego no debería llevarnos más de dos o tres días, y después pasará a maquetación.

Tenemos un pequeño handicap, y es que nuestro cartógrafo oficial, Eneko Menica, ha tenido un pequeño problema en la muñeca, y lleva unos días sin poder darle caña a un plano que le encargamos; pero creemos que será cuestión de poco tiempo, y por el momento no influye en nuestro plan de producción, así que solo podemos decir que esperamos que Eneko se recupere pronto, pues sabemos que anda super liado con un montón de proyectos interesantes.

La ficha de personaje definitiva aún no está totalmente finiquitada. Hemos hecho varias pruebas, pero no nos termina de convencer ninguna al 100%, por lo que aún le daremos alguna vuelta antes de compartirla con todos vosotros, cosa que esperamos que sea muy pronto.

En cuanto al juego, todos los textos están ya terminados. Esta semana le hemos dado la última vuelta al capítulo de bestiario, que aunque esté mal que lo digamos, creemos que ha quedado bastante bien. Ahora estamos revisando los apéndices. Esperamos poder tenerlos listos a lo largo de la próxima semana. En cualquier caso vamos a empezar a maquetar algunos capítulos, para ir avanzando mientras vamos concluyendo otros.

Seguimos con el pequeño problema de los mecenas Rosacruces para el capítulo que falta del trasfondo. Dicho capítulo está ya terminado y solo falta cambiar el nombre provisional que le hemos dado a uno de los iniciados Rosacruces por el que nos indique el mecenas que falta por contestarnos. Seguiremos tratando de ponernos en contacto con él, por lo que esperamos solucionar este pequeño inconveniente muy pronto. Además tenemos ganas de que los mecenas puedan leer ese “capítulo perdido”, ya que le da un giro bastante interesante a toda la trama del juego.

Comenzaremos a enviar módulos a imprenta muy pronto. Dejaremos unos días para que nuestros mecenas los lean con calma y nos avisen de posibles erratas antes de mandarlos, pero en breve nos meteremos con la imprenta para que vayan saliendo productos mientras terminamos otros.

De momento las fechas indicadas siguen vigentes. Os iremos informando puntualmente de novedades.

Muchas gracias por leernos.

 

2 Comentarios

  1. Yo por mi Parte si no llegáis para la primera quincena de Junio porque queréis releer modificar , lo que sea no hay problema.
    Siempre y cuando se me mantenga informado , me tranquiliza y veo que seguís trabajando en ello y poniendo mucho de vuestra parte para aguantar a insufribles seguidores de Ragnarok, uno de los mejores juegos de rol.

    Aupa Eneko, si hay que esperarte se te espera.

    En cuanto a los módulos, si son muy limpios pero en mi opinión son muy fríos, asepticos. No se me gustaría que haya algún dibujo en alguno igual entre 2 paginas un dibujo.Una garra o unos cuernos de un krampus y que parta el texto alrededor de los cuernos o de la garra .

    Ya se que esto puede añadir mas tiempo, así como puede encarecer el producto al añadirle mas imágenes, pero es que todo texto a 2 columnas y la fuente que creo que es Times New Roman a mi me parece que estoy leyendo un informe del trabajo.

  2. Estoy al 100×100 con lo de incluir más ilustraciones, así maquetados son muy tristes.

    un saludo y ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: