Estado del juego (3)

Boceto a lápiz de Alfonso Pinedo

Hace ya algunos días que no actualizábamos el estado del juego en nuestro blog, y pasado el período vacacional de Semana Santa, ha llegado el momento de comentaros cómo van las cosas con la producción de la tercera edición de Ragnarok.

Como todos nuestros mecenas saben, la fecha que habíamos anticipado en la campaña de mecenazgo de Verkami para la entrega del juego era abril, pero lamentablemente tenemos que comunicar que nuestras previsiones al respecto eran, tal vez, un poco optimistas, y mientras estamos produciendo los diferentes elementos desbloqueados nos hemos dado cuenta de que nos va a ser imposible entregar el juego (y los suplementos) dentro de la fecha prevista.

Ante todo queremos asegurar que la responsabilidad del retraso es solamente nuestra, y que deberíamos haber gestionado algunas cosas de otra manera para que no se produjera. Vamos a tratar de explicarnos.

La principal razón esta siendo la gran cantidad de material con el que tenemos que lidiar. Nuestras primeras previsiones contemplaban solo el libro básico. Como se desbloquearon varias aventuras a lo largo de la campaña de crowdfunding, cada una de ellas supone trabajo extra (tanto de revisión como de maquetación e ilustraciones), un trabajo que en principio pensábamos que íbamos a poder tener listo para abril, pero que al final hemos visto que nos ha resultado imposible.

Ahora mismo tenemos casi todas las aventuras desbloqueadas entregadas (solo falta una, que nos entregarán este mismo fin de semana). Cuatro de ellas están revisadas, por lo que nos faltarían dos para la revisión final. Una vez revisadas (trabajo que consiste en detectar faltas de ortografía, posibles erratas, introducir las tiradas necesarias y crear las estadísticas de los PNJs y criaturas), las aventuras pasan a maquetación (para lo que necesitamos contar con las ilustraciones y planos que lleven incluidos), y una vez maquetadas se genera un documento sobre el que se vuelve a hacer otra revisión final. Una vez que nos aseguremos que todo está correcto, pasarán a imprenta.

“ENTREGAREMOS EL PDF DE RAGNAROK A NUESTROS MECENAS, CON LAS REGLAS Y EL TRASFONDO, LA PRÓXIMA SEMANA”

Lo mismo ocurre con el libro básico, del que ahora mismo estamos haciendo la última revisión del trasfondo. Las reglas están revisadas por segunda vez, y tenemos también la aventura de inicio que vendrá incluida con el juego. Entregaremos el PDF con las reglas y el trasfondo a nuestros mecenas la próxima semana, pero quedará un capítulo del trasfondo sin entregar, que es en el que se incluye a la Orden Rosacruz, y que estamos pendientes de terminar cuando el último mecenas Rosacruz que nos queda nos entregue los datos que le hemos pedido (recordad que los Rosacruces tenían una aportación especial mediante la cual los mecenas podían formar parte de ella como PNJs).

“LA PRIMERA SEMANA DE MAYO ENTREGAREMOS A NUESTROS MECENAS LA AVENTURA “KRAMPUSNACHT” TOTALMENTE MAQUETADA”

Ahora mismo también estamos trabajando  en las diferentes portadas de los módulos desbloqueados, y también en la ficha definitiva del jugador, que nos gustaría mostrar a lo largo de los próximos días.

La primera semana de mayo entregaremos a nuestros mecenas la aventura “Krampusnacht” completamente maquetada. Dejaremos unos días para que la lean y nos avisen de posibles erratas que se nos hayan colado antes de enviarla a imprenta.

Para que la imprenta no retrase aún más la entrega del juego, iremos enviando cosas a imprimir a medida que las vayamos acabando.

Con las ilustraciones vamos a buen ritmo, pero solo tenemos a un ilustrador trabajando (Alfonso Pinedo) y el pobre se está dejando la vida para poder entregarlas todas a tiempo. En cualquier caso es un asunto que nos preocupa un poco menos, ya que Alfonso nos ha demostrado su gran capacidad de trabajo en anteriores proyectos que hemos realizado con él.

“NUESTRA PREVISIÓN ES ENVIAR EL MATERIAL A LOS MECENAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO”

¿Y para cuando tendremos el juego listo? Bueno, lo hemos estado analizando a fondo y creemos que para finales de mayo podríamos tenerlo todo entregado en imprenta, por lo que esperamos poder hacer los envíos a los mecenas para la primera quincena de junio. Ahora mismo lo que nos queda es revisar y maquetar, por lo que creemos que podremos cumplir con estos nuevos plazos.

Lamentamos muchísimo este retraso, y como hemos comentado al principio, nos hacemos únicos responsables. No supimos medir bien la carga de trabajo que Ragnarok Tercera Edición iba a suponer.

Portada definitiva del módulo “La maldición de los MacNeil”

3 Comentarios

  1. En verdad es mucho el material que se ha ido desbloqueando. Habrá que esperar, no queda otra. Que ganas tengo de ver esa tercera edición y su material complementario en mis manos…

  2. Personalmente no me preocupa el retraso, se nota que sois gente muy seria y que os lo estáis currando. Es más, prefiero tener paciencia y que hagáis las cosas como realmente queréis y que todo tenga la calidad que se merece. Así que, por mi parte, tomad el tiempo que necesitéis 🙂

    • Padre Cabanillas

      21 abril, 2017 at 11:53 am

      Muchas gracias por vuestra comprensión. Vamos a tratar de sacar el juego con la mayor calidad posible para no defraudar vuestra confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: