Estado del juego (2)

Ilustración de Alfonso Pinedo

Hola a todos. Hace ya algunos días que no escribíamos nada en el blog, y como queremos que estéis al tanto de los avances que vamos haciendo con el juego, vamos a dedicar esta entrada a contaros cómo va el proyecto. ¿Nos acompañáis?

Hace ya un par de semanas entregamos a nuestros mecenas el PDF con las reglas del juego. Gracias a su colaboración se han detectado algunas erratas que se nos habían pasado, y por petición de algunos, hemos estado revisando algunas explicaciones y añadiendo otras, para que las reglas sean lo más claras posibles. Ahora mismo estamos con la última revisión, la que será la definitiva antes de maquetar. Lo más probable es que enviemos un nuevo PDF a los mecenas con la versión corregida.

Eso con las reglas, porque con respecto al trasfondo hemos realizado algunos cambios importantes sobre lo que teníamos escrito. Estos cambios no han sido arbitrarios. En nuestra intención de mantener una coherencia y continuidad con respecto a las dos ediciones anteriores, preguntamos a los creadores del Ragnarok original si tenían algunos “apuntes secretos” que no hubieran compartido con nadie. Y mira por donde sí que los tenían, y tuvieron la amabilidad de compartirlos con nosotros,

Ese nuevo material hizo que nos tuviéramos que replantear algunas cosas que ya teníamos escritas, y modificarlas para encajarlas dentro del canon que habían pensado los padres de Ragnarok. No han sido cambios demasiado importantes, pero sí nos han hecho replantearnos algunas cosas que ya teníamos cerradas, por lo que hemos tenido que modificar parte del trasfondo.

La información que nos pasaron los creadores de Ragnarok tenía que ver sobre todo con Pavel Klodzinski, Catalina Hastings y el misterioso Jonathan H., un personaje que nos indicaron que ellos preferían mantenerlo en el anonimato, pero al que nosotros hemos decidido dar un papel fundamental en los eventos tras la destrucción de la Merrick House.

Hemos agregado más hermandades, logias y grupos a la trama, para que los DJs tengan enemigos a los que acudir cuando escriban sus aventuras. Pero también hay grupos que lucharán por evitar el Ragnarok, como la Ordo Caelis o la White Crow Magazine, entre otros.

La verdad es que tenemos muchas ganas de compartir el trasfondo del juego con nuestros mecenas, pero aún quedan algunas cosas por pulir, y seguro que cambiaremos algo en alguna de las constantes revisiones que estamos haciendo. En cualquier caso creemos que podremos entregar el trasfondo a nuestros mecenas muy pronto.

Con respecto a las aventuras, Luis F. Tadevs ya nos ha entregado “Pryroda Zvira“, y aunque aún no nos ha dado tiempo de leerla sí os podemos adelantar que tiene una pinta brutal, y que en sus 32 páginas se esconde una mini campaña que seguro que os va a sorprender. Los planos ya los hemos encargado a Eneko Menica, quien por cierto, también nos ha hecho los planos de la aventura de Ricard Ibañez que irá con la pantalla, y que han quedado geniales. Si habéis visto alguna imagen de las que compartimos en Redes Sociales seguro que estáis de acuerdo con nosotros.

El módulo que irá en el libro básico está terminado, y también está escrito por Luis F. Tadevs. Aún falta revisarlo y ponerle las tiradas, así como escribir las estadísticas de los PNJs. Se trata de una aventura basada en los famosos “Creepypastas” de Internet. Creemos que es una buena forma de hacer entrar a Ragnarok en los nuevos tiempos… y además la aventura acojona.

Nos falta por recibir el módulo JOB 41.1, que se está retrasando un pelín, aunque sabemos que los autores lo tienen terminado y están revisándolo bien para que quede lo mejor posible.

En cuanto a las ilustraciones, Alfonso Pinedo está trabajando a todo tren para tenerlas listas lo antes posible. Aún quedan bastantes por hacer, pero creemos que vamos a buen ritmo. En la cabecera de esta entrada tenéis la última ilustración que nos ha pasado: un reloj muy especial que seguro que los jugadores del viejo Ragnarok reconocéis.

Sabemos que vamos un poco retrasados con respecto a lo previsto, pero la verdad es que con todo el material que se desbloqueó durante el mecenazgo nos hemos visto un poco sobrepasados. Aún así seguimos dándole caña para intentar llegar a los plazos marcados.

Muchas gracias por leernos.

8 Comentarios

  1. Vamos navegando con buen viento y camino a puerto.

  2. Animo. Seguimos confiando en vosotros y en vuestro buen hacer. Seguro que acabaremos teniendo de vuelta un clásico y un gran juego.

  3. Una pregunta, habra un resumen de lo que ha pasado en el transofondo de las anteriores ediciones ?
    Gracias

    • Padre Cabanillas

      22 Marzo, 2017 at 7:40 pm

      Retomamos el trasfondo desde el inicio, por lo que en la tercera edición se cuenta todo lo acontecido en las dos anteriores, aunque hemos condensado y resumido algunas cosas, para no alargarlo demasiado.

      Además, hemos tratado de darle un orden cronológico a los acontecimientos, para que la información sea más clara y los hechos se presenten de forma menos farragosa.

  4. genial! buen trabajo. la espera, merecerá la pena, eso seguro. Mucho ánimo y energia positiva para el proyecto!!! yo lo espero con muchísimas ganas!

  5. Por curiosidad, la ambientacion estara centrada en españa, o sera de tipo anglocentrico, esto es, suponiendo pjs americanos? No es que importe mucho, y cualquiera de ellas permite la otra, pero me haria gracia una mas centrada en españa.
    Otro comentario, he bajado la guia de inicio, seria posible en la hoja pj dejar mas lineas libres para habilidades a gusto del master o jugador? Es que sobre todo las de conocimiento, entiendo que es un dilema para vosotros cuales incluir o no, de esa forma, se deja libertad al jugador. Tambien considero irrelevante la de idioma propio, creo que es un tic de sistemas ya superados. O hablas y lees tu idioma, o no, y hoy en dia, lo excepcional para un pj seria no leerlo.

    • Padre Cabanillas

      25 Marzo, 2017 at 5:12 pm

      Hola Ramón,

      La ambientación es global. No está centrada en un país concreto, si acaso podría cobrar algo más de protagonismo Edimburgo, al ser el lugar donde se ubicaba la sede de la Merrick House, y donde hemos desarrollado parte del trasfondo actual. Sin embargo el juego permite crear PJs de cualquier nacionalidad, no “obliga” a que sean americanos, escoceses o de cualquier otro país específico.

      Con respecto a lo que comentas sobre la ficha, la que incluye la Guía de Inicio no es la definitiva. Actualmente estamos trabajando en la versión final, y tenemos en cuenta los huecos para habilidades que mencionas. En cuanto a lo del idioma propio, puede que tengas razón, pero lo hemos preferido dejar así, tal vez como “homenaje” a las ediciones anteriores. En cualquier caso la puntuación inicial en dicha habilidad debería ser lo suficientemente alta como para no tener que gastar puntos en ella.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: