Estado del juego (12)

Páginas interiores del módulo de Ricard Ibánez “La maldición de los MacNeil”

Hola a todos. Tras entregar el PDF del libro básico y detectar varias erratas (sobre todo en la maquetación, que se nos descolocó a la hora de integrar todos los documentos del libro), estos últimos días hemos estado revisando el documento y depurando imágenes, textos movidos y alguna que otra errata que se nos había colado y que nuestros mecenas, amablemente, nos han indicado para solucionarlas.

Ahora estamos realizando una última revisión de todo el libro, y esta semana, cuando hayamos dado por bueno el documento final, enviaremos Ragnarok a imprenta. Una vez lo hayamos entregado, os comunicaremos las fechas de entrega, tan pronto como nos las digan en imprenta.

Estos días también hemos avanzado en la maquetación de la aventura de Ricard Ibáñez, “La maldición de los MacNeil”, que acompañará a la pantalla del juego. Al final saldrá un módulo de 28 páginas (salvo que se nos vaya a alguna más en la maquetación). Lo tenemos ya bastante adelantado, y esperamos poder enviarlo a imprenta la semana que viene, para que nos llegue antes que el propio manual de Ragnarok (que por su extensión y características tardará más).

Al mismo tiempo, también hemos revisado la maquetación de la aventura de Luis F. Tadevs, “Krampusnacht”, para que tenga el mismo formato que el resto de aventuras de la línea. De momento ha salido un módulo de 20 páginas. Aún tenemos que retocar un par de cosas, pero lo enviaremos a imprenta poco después de “La maldición de los MacNeil”.

Páginas interiores del módulo de Ricard Ibánez “La maldición de los MacNeil”

En cuanto a la pantalla, ya tenemos casi terminada la imagen que la integrará, y pronto os la podremos enseñar. Ahora mismo estamos decidiendo qué información debe ir en la parte interior. Maquetarla no nos llevará mucho tiempo, por lo que esperamos llevarla a imprenta en un par de semanas.

El objetivo es que, para cuando nos lleguen los libros básicos de imprenta, nosotros ya tengamos todo el material restante (tres módulos y la pantalla) para poder hacer la primera fase de la entrega a nuestros mecenas. Si nos da tiempo, intentaremos incluir también el módulo de Luis F. Tadevs, “Pryroda Zvira”, pero todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas y de qué plazo nos den en imprenta para el manual básico.

Planos de Eneko Menica para “La maldición de los MacNeil”

Y volviendo al manual de Ragnarok. Nuestra idea es entregar el PDF revisado a los mecenas tan pronto como integremos un índice dinámico, para que la consulta del libro en dispositivos digitales sea mucho más cómoda. Nos pondremos con ello tan pronto como hayamos enviado los módulos y la pantalla a imprenta, por lo que esperamos entregar el PDF a todos nuestros mecenas en un par de semanas.

Si todo va bien, muy pronto podremos enviar la primera fase del material físico, lo que nos dejaría con los módulos “Pryroda Zvira” y “Job 41.1” como material pendiente para la segunda fase de la entrega de material, que irá más rápida. Y si las cosas van bien, es posible, como hemos indicado, que “Pryroda Zvira” podamos incluirlo en la primera entrega, lo que nos dejaría solo “Job 41.1” por entregar.

Esperamos que estas sean buenas noticias para todos los mecenas que, pacientemente, habéis estado aguardando la tercera edición de Ragnarok. Aún queda un poco, pero estamos enfilando la recta final del proyecto.

Páginas interiores del módulo de Luis F. Tadevs “Krampusnacht”

6 Comentarios

  1. genial! cada vez falta menos, cada vez más cerca!!!! Que ganas de tenerlo por aqui!! ánimo en la recta final!

    • Padre Cabanillas

      6 marzo, 2018 at 6:09 am

      Gracias Penny,

      Queda poco, pero seguimos trabajando, que aún faltan unas cuantas cosas por terminar.

  2. Genial, que odisea!!

  3. Solo llevamos 1 año de retraso, parece una obra española. Cómo se nota que es * español.

    • Padre Cabanillas

      15 marzo, 2018 at 7:31 am

      Hola Hasta ahi,

      Entendemos tu frustración respecto al retraso que lleva el juego. Créenos cuando te decimos que nosotros nos sentimos tanto o más frustrados al respecto, a pesar de que, por fin, estamos dando los últimos pasos para la entrega del material (ayer entregamos el PDF del libro básico a imprenta, aunque lo contaremos con más detalle en una entrada de nuestro blog).

      Eso no quiere decir que tu comentario nos haya parecido, como poco, desacertado. Relacionar los problemas de un proyecto a que sea de un país u otro es, perdónanos, un comentario gratuito y que no tiene nada que ver con la realidad. En nuestro país se sacan proyectos vinculados con el rol prácticamente todos los meses, y la mayoría cumplen los plazos y las expectativas de los usuarios. Te podemos poner un par de ejemplos, como los productos de La Marca del Este (recientemente el Gazetter) y la línea de juegos que está sacando Yipikayei (actualmente en mecenazgo de su próximo proyecto), por no hablar de editoriales consolidadas en nuestro país que publican regularmente nuevos productos, a pesar de la escasa cuota de mercado que tiene el rol en España.

      Tenemos ejemplos de productos de gran calidad “made in Spain”, que superan a los publicados en otros países (como la edición Primigenia de La llamada de Cthulhu, por poner un ejemplo).

      Sinceramente, estamos cansados del menosprecio generalizado que tienen los productos realizados aquí, cuando se está trabajando muy duro (y para nada en igualdad de condiciones con respecto a otros países) para publicar juegos de rol y suplementos con una gran calidad; muchos de los cuales, estamos seguros, no compensan (en cuanto a costes y beneficios) el trabajo y la inversión realizados.

      Así que sí, aceptamos nuestra responsabilidad con el retraso de Ragnarok, pero en ningún caso estamos de acuerdo con tu comentario de “Cómo se nota que es español”, en tono despectivo hacia los productos roleros españoles.

      Un cordial saludo.

      • toda la razon, es frustrante, pero no hay que menospreciar el trabajo delas personas por ser de un pais u otro, no tiene nada que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2018 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑