Estado del juego (10)

Sois muchos los mecenas que lleváis esperando varios meses la tercera edición de este clásico de horror del rol patrio, que por diversos motivos (de los que no eludimos nuestra total responsabilidad) se ha visto retrasado.  Tras terminar la primera maquetación, nos dimos cuenta de que el texto quedaba demasiado plano, y que había varias páginas en las que no se incluía ilustración alguna. Teniendo en cuenta la experiencia que tuvimos con el módulo “Krampusnacht” tomamos la decisión de integrar más imágenes y otros elementos que rompieran con la monotonía del diseño. Estas últimas semanas hemos estado preparando nuevas imágenes y rediseñando la maquetación de varias páginas. Actualmente estamos integrando las nuevas imágenes que vamos a incluir en el libro básico.

Ahora mismo tenemos la maquetación final del libro básico casi terminada, y el siguiente paso será enviar el PDF final a los mecenas, casi al mismo tiempo que mandamos el material a imprenta. Nuestro objetivo es hacerlo a lo largo de las navidades, para poder comenzar con los envíos de material físico en enero. No queremos dar fechas concretas para no volver a decepcionar a nuestros mecenas, pero podemos confirmar que todo está ya muy avanzado, y muy pronto podremos dar por concluida esta primera fase de la entrega de material de Ragnarok.

Sobre la portada, ya tenemos las imágenes que la integrarán, y hemos hecho varias pruebas para dar con la composición más adecuada (recordad que será una especie de “corcho de pistas” policial). No vamos a enseñar nada hasta que esté completada y nosotros nos hayamos quedado satisfechos con el resultado, pero en cualquier caso mostraremos la portada antes de enviar el PDF a los mecenas.

Igualmente estamos terminando con el diseño de la pantalla y las aventuras que quedan por pulir para esta primera entrega de material: “Krampusnacht” y “La maldición de los MacNeill” (obra de Ricard Ibañez que irá incluida en la pantalla).

Contamos ya con los módulos físicos de “Deuda de sangre” y las bolsas de dados, y en cuanto esté impreso el resto de material, procederemos a hacer los envíos a nuestros mecenas. Estamos haciendo todo lo posible para que todo el material pueda ser enviado en enero.

SEGUNDA FASE DE LOS ENVÍOS

Y una vez terminadas las entregas de esta primera fase, continuaremos trabajando para que nuestros mecenas reciban cuanto antes los dos módulos que quedan pendientes: “Pryroda Zvira” y “Job 41.1”.

El primero de los módulos, obra de Luis F. Tadevs, hace tiempo que lo tenemos con nosotros, y ya está completamente revisado, a falta de maquetarlo. Se trata de una historia ambientada en una zona de guerra, en la que los personajes tendrán que lidiar con las diversas facciones del conflicto y con unos enemigos que no deberían existir.

En cuanto al módulo “JOB 41.1“, obra de Jose Tellaetxe e Igor Arriola (padres del Ragnarok original), ya hemos recibido las primeras páginas, y el resto nos irán llegando a lo largo de lo que queda de diciembre. Se trata de una historia que recupera el sabor de los viejos módulos de Ragnarok, en la que los personajes tendrán que recorrer diversas partes del mundo y enfrentarse a poderes sobrenaturales y grupos influyentes y poderosos, incluida una sección secreta del propio Vaticano.

Estos dos módulos que faltan van a ser, sin duda, dos clásicos del nuevo Ragnarok, y ofrecerán varias sesiones de juego de diversión y terror (casi son pequeñas minicampañas en sí mismos).

FUTURO DE LA LÍNEA

Aunque lo primero es entregar todo el material del mecenazgo a nuestros mecenas, sois muchos los que nos habéis preguntado por el futuro de la línea. Como dijimos hace tiempo, nuestro objetivo es seguir publicando material para el juego, con la esperanza de mantenerlo vivo y en constante evolución.

Cuando todo el material del mecenazgo esté terminado, nos pondremos con el plan de publicación oficial para Ragnarok. En primer lugar, publicaremos el módulo ganador del primer concurso de módulos de Ragnarok, y casi al mismo tiempo nos pondremos con el módulo centrado en los Rosacruces, que contará con el protagonismo de los mecenas que aportaron para una recompensa especial que los convertía en alter ego de los cabecillas de esta orden. El módulo pretende además avanzar la trama presentada en el trasfondo del libro básico.

Y no nos olvidamos de que prometimos un módulo gratuito en PDF a nuestros mecenas, que lo recibirán junto con la segunda parte del pedido del mecenazgo.

ÚLTIMAS PALABRAS

Por último nos gustaría tranquilizar a todos aquellos que nos habéis estado preguntando por nuestro compromiso con Ragnarok. Al ver que estábamos desarrollando otros productos dentro del sello de Ediciones t&t, os preguntabais si no estaríamos dejando de lado el juego en favor de nuevos proyectos.

Como ya comentamos a cada uno de los que nos preguntasteis por privado, nuestro compromiso e ilusión con Ragnarok sigue tan vivo como hace un año, cuando comenzamos la campaña de crowdfunding. El que estemos desarrollando otros productos no entra en detrimento del juego, ya que este se encuentra en fase de maquetación, y es una persona de nuestra pequeña editorial la que se encarga de ese proceso, mientras el resto disponemos de tiempo para dedicarnos a desarrollar nuevos productos (ya que nuestra parte del desarrollo de Ragnarok está terminada desde hace algún tiempo). Eso no quiere decir que si tenemos que dejarlo todo para echar una mano en lo que sea necesario (como ocurrió con el diseño de la portada) dejemos el resto de cosas de lado y demos prioridad a Ragnarok.

Tal como hemos reiterado varias veces, estamos fuertemente comprometidos con el juego, y muchos de los retrasos han sido debidos precisamente por eso, para tratar de sacar al mercado el mejor juego posible, no solo en cuanto a reglas y trasfondo, sino también en cuanto a diseño y maquetación.

 

 

 

 

15 Comentarios

  1. se ve potente !!!! os lo estáis currando mucho asique ánimo en la recta final!!!

    • Padre Cabanillas

      15 diciembre, 2017 at 10:47 am

      ¡Muchas gracias penny!

      Ya queda poco. Estamos deseando enviaros el material para que podáis ver el resultado en físico.

  2. Un magnífico trabajo. Las imágenes y las composiciones son excelentes. Me encanta sobremanera el texto blanco sobre fondo negro de algunas páginas. Adelante y ánimo. Lo bueno se hace esperar.

    • Padre Cabanillas

      15 diciembre, 2017 at 10:48 am

      ¡Muchas gracias Raúl!

      No hemos querido abusar del recurso de texto blanco sobre fondo negro, que solo hemos utilizado en el capítulo de estrés.

  3. Tiene pintaza! Muy currado y limpio. Ya hay ganas de tener todo en casita y leerlo… Y sobre todo tener esa sensación de las partidas de la primera edición 🙂

    • Padre Cabanillas

      15 diciembre, 2017 at 11:48 am

      ¡Gracias J.I. Oller!

      Lo cierto es que cuando tengamos todo el material del crowdfunding publicado va a haber módulos suficientes para jugar durante un año por lo menos: “Krampusnacht“, “La maldición de los MacNeil“, “Deuda de sangre“, “No le mires” (incluido en el básico), “Pryroda Zvira” y “JOB 41.1” (estos dos últimos de una extensión considerable), además del módulo gratuito en PDF que entregaremos a todos los mecenas.

  4. ¡Qué buena pinta! ¿Ya se sabe el número de páginas definitivas qué tendrá el libro y los suplementos?
    Un saludo.

    • Padre Cabanillas

      15 diciembre, 2017 at 4:57 pm

      ¡Gracias Erekose79!

      El libro básico rondará las 350 páginas, aunque es posible que suban algunas páginas más debido a la remaquetación y las nuevas imágenes que estamos añadiendo.

      En cuanto al resto de suplementos, es difícil saberlo, pero es probable que “Pryroda Zvira” se vaya a más de 50 páginas y “Job 41.1” pueda rondar las 80.

  5. Hola y felices fiestas!

    Una pregunta, necesitaría cambiar mi dirección de envío de los paquetes ya que en Enero voy a estar fuera y no habrá nadie para recoger el paquete en la dirección que os dí en su tiempo, como puedo informaros de esto? Ya os mandé un mensaje a traves de “CONTACTO” de esta web, pero han pasado los días y no he visto ningún mail vuestro (no sé si habrá algun problema con ese formulario), pero bueno, os lo pregunt por aquí directamente… GRACIAS!

  6. Fantástico! Va genial todo, y me encanta todo esto. Sobre todo las dos nuevas aventuras, “Krampusnacht” y “Pryroda Zvira”. No veo que llegue el momento de ir a una tienda de juegos y encontrarme con el libro básico y estas dos aventuras :3

  7. Estado del juego?

    • Padre Cabanillas

      12 enero, 2018 at 2:29 pm

      Hola Manu,

      Vamos a intentar entregar el PDF definitivo del manual a nuestros mecenas antes de que termine el mes. Nos gustaría comenzar con los envíos para finales de febrero, pero no queremos comprometer fechas hasta no tenerlo bien atado, para no volver a defraudaros.

      En cualquier caso, estamos en la recta final de la maquetación.

      Gracias por comentar y por tu paciencia.

  8. ¡Hola! Veréis, soy mecenas del libro, la pantalla y algunas aventuras (no todas) y ahora que estoy más solvente me gustaría adquirir también en físico Krampusnacht y Deuda de sangre para completar el cuadro 🙂 ¿Sería posible?
    Ánimo con el proyecto, pese a los retrasos está claro que vuestro compromiso es firme y estáis haciendo mucho por publicar algo digno de verse. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2018 RAGNAROK

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: